lunes, 25 de junio de 2012

COLMAR, un lugar de cuento en la Alsacia francesa




No haría falta describir este lugar tan bonito ya que las fotos hablan por si mismas. Qué lugar tan encantador, en él,  cualquier cuento podría existir, eso sí, siempre con final feliz.


El plan que teníamos para ese día, era dirigirnos a Suiza, así que de camino al hotel, paramos en una gasolinera y mientras echábamos la gasolina, me di una vuelta por la tienda a echar un vistazo a las postales. Cogí un par de ellas, me parecían preciosas, y es que tenía unas fotos de unos pueblos de los que no había oído hablar nunca, uno de ellos “Colmar” en la Alsacia francesa. Decidimos hacer una parada allí, ya que nos quedaba de camino, pero al final nos gustó tanto, que acabamos pasando todo el día . Es un pueblito francés precioso, aunque mas bien parecía un pueblito alemán, por el estilo de las casitas y demás.




Para los que van con niños y porqué no, también sin ellos, totalmente aconsejable la típica excursión en tren que va por las callejuelas y te va enseñando el pueblo, o montar en el barquito que te hace un pequeño recorrido por los canales de este precioso lugar.

 

Esta zona de la Alsacia nos ha gustado tanto, que tengo guardadas las demás postales con los demás sitios para visitar, espero que pronto y lógicamente, con nuestra pequeña.

 

Consejo: cotillear las postales de las gasolineras, quizás encuentres en ellas destinos para visitar por la zona y que ni sabías que existían, y desde luego, aprovechar también la parada, para comprar algún cuento nuevo al pequeño/a, o algún juguetito, para que esté entretenido/a unas horitas mas, sobre todo, cuando lo que se hace es un viaje de muchos kilómetros en coche.

Está claro que hay gasolineras de muchos tipos, pero en Francia la verdad, casi todas, están muy preparadas, y casi siempre tienen un espacio dedicado a los mas pequeños, como el típico parquecito con bolas o toboganes etc. Siempre dedicamos un rato en ellos sobre todo cuando hacemos largos viajes en carretera.  Lo que me recuerda que siempre que venimos de algún viaje y cruzamos ya la frontera para volver a casa, intentamos parar en la gasolinera de Oiartzun, por dos motivos, porque la comida está siempre muy buena, (tipo buffet), está también muy limpio, y porque, como comentaba antes, ésta, también tiene un espacio dedicado a los pequeños, así que puedes comer tranquila mientras ellos se entretienen jugando, y porqué no decirlo, de esta forma evitamos el tener que cocinar cuando llegamos a casa.

Hablando de gasolineras, si viajáis por autopistas francesas y coincide que queréis unos buenísimos desayunos acordaros de buscar el cartel que anuncie en la autopista, la salida a PAUL se trata de una franquicia francesa de cafeterías, donde preparan el mejor chocolate y tiene unos  croissants ummmmmmm!!! Que ricos…

Y…volviendo a la Alsacia, Colmar, nos ha parecido un pueblito encantador y precioso, con sus casas de colores y sus pequeños canales.  De este lugar, nuestra pequeña recuerda el paseo en barquito, así que si os animais a ir, no dudéis en hacer esta pequeña excursión, se lo pasará genial, y a parte nos pareció un pueblito de cuento, así que…”Había una vez un lugar llamado Colmar….”


viernes, 15 de junio de 2012

Viajar a New York También ideal para los peques

 





Os preguntaréis porque en la foto, me están tocando la tripita no? ¿os imagináis?, si, si,..estaba embarazada de casi cuatro meses. Así que mi pequeña también estuvo aquí con nosotros, de otra forma, pero igualmente, con ella.


Una de las cosas que le pregunté a mi ginecólogo cuando me enteré de que estaba embarazada, fue si podía volar en avión. Muchas pensaréis que menuda tontería, pero se descubría ante mí, un mundo totalmente nuevo y desconocido. Mi pequeña.



Decidimos hacer un viaje a Nueva York, así que allí fuimos. Yo estaba ya de casi cuatro meses, así que este fue el primer destino al que llevé a mi pequeña. Se portó muy bien, y fue la excusa perfecta para comer un montón, desde las típicos hot dogs (buenísmos) hasta las famosas magdalenas de Magnolia Bakery, pasando por las frutas en vasitos que venden en los puestos, también los donuts, ummmmm, las pizzas de Little Italy, el buffet de la última planta del hotel Marriot, desde donde se puede observar mientras cenas, las vistas a New York…


También aproveché para las compras de mi bebé, “me puse las botas” comprando ropita en el outlet de century 21, bodys, trajes de la marca Guess para bebés, a unos precios increíbles, eso si, tienes que rebuscar mucho hasta encontrar los chollos que hay en esta tienda gigante..y no os voy a engañar, también picamos para nosotros como no, un montón de cosillas a unos precios geniales.
Qué ganas de volver. Aunque creo, que esta vez al ir con la pequeña, elegiría un apartamento y no un hotel. ¿alguien me recomienda alguno?. Los hoteles, o por lo menos, los más económicos son diminutos, así que mas o menos por el mismo precio, creo que se podría conseguir un pequeño apartamento, donde yo creo que podríamos estar mucho mas cómodos, ya que habría mayor espacio.
Muchos me dicen que no llevarían a sus hijos pequeños a este destino, pero yo no lo dudaría ni un segundo. Me puedo imaginar, lo bien que se lo pasaría;
-         en Central Park: jugando en los jardines, dándole de comer a las ardillas y a las tortugas. Le encantan las fuentes así que le encantaría la fuente de Betesda. También está la posibilidad de montar en un barquito por sus lagos artificiales, y poder montar también en una calesa con caballos. En Central Park, hay un sinfín de cosas que poder hacer con niños.
-         Zoo del Bronx: pues aquí como en todos los zoos, lo pasaríamos genial
-         Tienda de juguetes, Fao Schwartz, donde está el famoso piano gigante de la película de Tom Hanks
-         Children’s Museum of Manhattan, donde pueden hacer miles de actividades
-         Ferry de State Island, le encantan las excursiones en barcos, así que este sería ideal y además el acceder a este ferry es gratuito.
-         Coney Island, aquí podría disfrutar unas horas en sus parques de atracciones y si vais en verano, también de un chapuzón en su playa.
-         Museo de historia natural, el cual me encantó la primera vez que fuí, y donde creo que lo pasaríamos muy bien.
-         Tiendas de Disney y Toys R’Us, en Times Square, increibles de grandes.
-         Tiendas de muñecas American Girl en la 5th Avenida o tienda de los bloques LEGO en Rockefeller Center.
-        Tienda de M&M’s, con lo que le gusta a la niña el chocolate, creo que le encantaría.
Solo habría que preparar un planing en el que todos los días pudiéramos dedicar unas horas al disfrute de los pequeños. Esta ciudad es increíble, y ofrece multitudes de actividades tanto para los adultos como para los pequeños/as.