Binibeca Vell
¿sabríais decirme, cual de las dos fotos pertenece a Mykonos y cual a Menorca?
La primera vez que visité esta zona de Menorca, llamada Binibeca Vell, me quedé con la boca abierta, y es que me recordó muchísimo a Mykonos. Sus casitas blancas, sus callejuelas estrechas y empedradas. No paré de sacar fotos a mi pequeña, y claro, a nosotros. Vaya lugar tan bonito y como os digo, si alguno ha estado en Mykonos, verá el parecido con esta maravillosa isla griega, de echo, solo echamos en falta los molinos que hay en ella, pero por lo demás resulta ser increíblemente parecida.
Para los que quieran pasar un día precioso en Menorca, aconsejo una mañana de visita, a este pueblo tan encantador, donde nuestros pequeños pueden corretear por sus calles sin peligro alguno, ya que los coches no pueden acceder a estas callejuelas y también un chapuzón en cala Torret , es un idílico enclave donde no podrás dejar de estar unas horas disfrutando de sus maravillosas aguas cristalinas. Situada a menos de dos kilómetros de Binibeca. En esta cala hay un pequeño restaurante donde la amabilidad del servicio es increíble, y sus ensaladas cesar ummm una delicia, un sitio donde además puedes comer a un precio nada caro, teniendo en cuenta su maravillosa ubicación, ya que está en la misma cala.
Menorca, tan cerca pero para algunos tan inalcanzable, sobre todo en agosto. Como pasa con muchos destinos, si queremos que no salga muy caro, lo mejor, es reservarlo con mucho tiempo de antelación, en nuestro caso, solemos cogerlo con por lo menos cinco o seis meses antes y la verdad que nos ahorramos mucho, tanto en los vuelos como en los hoteles, eso sí, siempre nos arriesgamos a que para la fecha surja algo y no se pueda ir, pero como en todos los viajes que hacemos, es algo a lo que hay que arriesgarse si se pretende que no salga excesivamente caro. Es una de las cosas que no logro entender, y es que muchas veces ofertan mas barato irte fuera que veranear en nuestras propias islas, y eso es una verdadera pena.
Si estáis en esta maravillosa isla, y por un instante queréis imaginar que estáis recorriendo Mykonos, no dudéis de visitar Binibeca Vell, os impresionará.
Por cierto, la foto de la izquierda es Mykonos y la de la derecha Binibeca Vell.