Creo que acabo de conocer uno de los pueblitos mas bonitos de España ¡Qué preciosidad! la verdad que Andalucía me tiene súper sorprendida, estoy descubriendo rincones maravillosos, preciosos e increíbles. Frigiliana es uno de ellos. Tenéis que Viajar con los niños a este lugar si estás de vacaciones por la zona, no lo dudeis. El azul del cielo se mezcla con el blanco de las casitas y deja ante nosotros una panorámica increíble. Andalucía me está encantando ¡Como puede ser que no la conociera!
Recuerdo también que por las callejuelas de Frigiliana habían bastantes gatitos que hicieron la visita de nuestras pequeñas mas amena y divertida.
Este año el tiempo está realmente loco, y no acaba de llegar el sol, así que en esta pasada Semana Santa, no podíamos imaginar lo bueno que nos iba a hacer en Málaga. Bueno si, ya se que es el sur, pero no hay que olvidar que era marzo y para mí, que soy de Bilbao, este buen tiempo resulta mas que gratificante.
Aún con los kilómetros que hemos hecho en coche para llegar al sur, guardo un gran recuerdo. Nos hemos entretenido mucho con las niñas, no paráamos de cantar todos en el coche, quién me iba a decir a mí , creo que me sé todas las canciones de los Cantajuegos y dibujos animados, y que bien se lo pasan las niñas cantando, ¿y las risas que nos hemos echado? son estos pequeños momentos los que nunca se olvidan, momentos de pequeños detalles pero largos y duraderos en nuestros recuerdos.
Chicas que guapas!!!! |
El primer publo que visitamos nada mas llegar a Málaga, fue Frigiliana. Típico pueblo asentado en la montaña, con casitas blancas y callejuelas estrechas, me recordó mucho a Bormes Les Mimoses, por lo estrecho de sus callejuelas. un lugar muy pintoresco y cuidado. Cada rincón invita a sacar una foto, así que os podéis imaginar, era un sin parar, las niñas hasta posan como las modelos. Están para comérselas de lo guapas, listas y simpáticas. La verdad que ha sido una suerte contar con amigos que tienen una niña de la edad de nuestra pequeña para así jugar y estar mas entretenidas, aunque de vez en cuando también se chinchen, jeje, no podemos olvidar que son niñas.
Visitar Frigiliana con los niños, está genial para pasar una mañana o una tarde. En este caso elegimos la mañana, y así aprovechar a comer allí, en un sitio muy pintoresco llamado “La Bodega de Pepe” con unas vistas geniales. Como típico en el sur, el menú era a base de tapas, así que pedimos muchas y variadas para probar un poco de todo. Y para tomar un café, tranquilamente y con un ambiente muy chill out, os recomiendo ir a un bar-cafetería con una terraza preciosa, que está en lo alto del pueblito, lo veréis porque llama la atención. ¡qué bonito!. Frigiliana me ha gustado muchísimo.
Preparados, listos, ¡YA! |
Para finalizar el día, nos dirigimos a Nerja, si, si..el lugar donde se rodó Verano Azul, aunque no vimos por ningún lado el barco de Chanquete jeje. Me gustó mucho pasear por su casco antiguo, el cual me recordó bastante a Ciutadella de Menorca, y sobre todo, como no, gracias a la paciencia de nuestros respectivos, cotillear todas las tiendas del lugar, y como guinda del pastel, descansar tomando un delicioso café , las niñas unos riquísimos helados de chocolate ( aunque se pongan perdidas ) y este fabuloso atardecer en la playa de Nerja, hizo de este día, un día chapó! (vs chapeau).