"Mamá: ¿cuándo vamos a LAS LANDAS? me gusta ir a dormir y ver las estrellas tumbadas en la cama de las cabañas."
Eso fue lo que me dijo para mi sorpresa no hace mucho mi pequeña, y es que está claro que le ha quedado un muy buen recuerdo de nuestras vacaciones en esta maravillosa parte del sur de Francia, y que por suerte no tenemos muy lejos de nuestro país. Las Landas.
Es una opción totalmente recomendable, por cercanía, bonito, divertido y económico, es un alto en el camino para disfrutar lo que ofrece nuestro país vecino, practicar el idioma, saborear sus croissants, desconectar de la rutina....y sobre todo es una suerte el que nos guste tanto y podamos disfrutar de la zona tan a menudo.
Todos los años intentamos escaparnos unos días. Algunas veces no hemos tenido mucha suerte con el tiempo, así que de ir, te recomiendo elegir, a partir de la última quincena de junio, porque será cuando puedas disfrutar de todo lo que ofrece tanto para niñ@s como para los mas mayores ya que el tiempo empieza a ser mas agradable y también empieza la temporada.
Antes de tener a nuestra hija, elegíamos la zona de
"Leon" para alojarnos, hay un hotelito "Hôtel du lac" ideal para parejas. Es una zona muy tranquila, está en primera línea del lago, con una pequeña playa, al lado puedes reservar bicis y hacer un simpático paseo, la zona tiene varias cafeterías para poder desayunar, comer, cenar. En el pueblito de Leon, hay un restaurante italiano con una entrada muy coqueta, donde podrás disfrutar de una diversidad de pizzas riquísimas, para mí la mejor; la pizza de foie.
Importante, las habitaciones son muy sencillas pero el hotel en general y sobre todo el entorno es único, el precio no podía estar mejor no es nada caro. Echarle un vistazo a su página web.
Aprovechando que nos encontrábamos por la zona fuimos a conocer "LA PAILLOTE" se trata de un camping precioso dividido en zonas de alojamiento. Logicamente la mas bonita es la de las cabañas en primera línea del lago. Nos gustó tanto, que ya hemos ido tres veranos con la niña y con amig@s.
Recomendación; reservar una de sus cabañas con vistas al lago, con muchísimo tiempo de antelación, ya que están muy solicitadas. Os dejo su página web AQUÍ, y cualquier cosa que necesites saber, la encontrarás.
Deciros que disfrutamos muchísimo de su lago, sus piscinas, paseos en bici, terrazas y por las noches, incluso hacen actuaciones para bailar con los peques, así que, no me extraña que mi hija me diga a todas hora: "mamá, ¿cuándo volvemos a las Landas?
Resumiendo: Precioso, tranquilo, cómodo y novedoso alojamiento ¡Ideal!
Hay miles de actividades para hacer en las Landas. Nosotr@s en la última ocasión elegimos una sencilla pero no por eso menos divertida. Un divertido paseo en bici se convirtió en toda una aventura ya que íbamos siempre muy pendientes de los mas pequeñ@s y éramos much@s...
mi peque cuidando al chiquitín |
Las cabañas, muy acogedoras, y equipadas con todo lo necesario para poder tener una cómoda y agradable estancia. Si queréis saber mas, AQUÍ. Comentaros que mi hija me comenta "lo de ver las estrellas" porque en la habitación de arriba hay una pequeña claraboya justo encima de la cama, la cual la encantó porque como dice ella "a la vez que va a dormir ve el cielo".
Es increíble como disfrutan de las "cosas o situaciones" que a nosotr@s ya no nos decían mucho, y que ahora gracias a ell@s, nos dicen todo.
cabaña |
la pequeña a punto de nacer |
Si podéis ir con buen tiempo, unos buenos chapuzones en la piscina serían la guinda del pastel
piscinas camping La Paillote |
yuhuuuu |
La diversión para los pequeñ@s, estará asegurada.
En el mismo camping te encuentras cosas como estas....¡A saltar no parábamos de botar y botar
¡ Qué risas!
Fuimos a pasar la mañana a la playa de Moliet et maa, es inmensa, disfrútala y saca bonitas y divertidas fotos
menudas risas |
Mis amigas, compartiendo momentos divertidos ¡Recuerdos para siempre!
¿Repetimos mamá?
"Si chiquitina, iremos y veremos juntas las estrellas mientras dormimos."