miércoles, 29 de enero de 2014

Estancias con mucho encanto y diversión en las Landas


"Mamá: ¿cuándo vamos a LAS LANDAS? me gusta ir a dormir y ver las estrellas tumbadas en la cama de las cabañas."



Eso fue lo que me dijo para mi sorpresa no hace mucho mi pequeña, y es que está claro que le ha quedado un muy buen recuerdo de nuestras vacaciones en esta maravillosa parte del sur de Francia, y que por suerte no tenemos muy lejos de nuestro país. Las Landas.

Es una opción totalmente recomendable, por cercanía, bonito, divertido y económico, es un alto en el camino para disfrutar lo que ofrece nuestro país vecino, practicar el idioma, saborear sus croissants, desconectar de la rutina....y sobre todo es una suerte el que nos guste tanto y podamos disfrutar de la zona tan a menudo.
 Todos los años intentamos escaparnos unos días. Algunas veces no hemos tenido mucha suerte con el tiempo, así que de ir, te recomiendo elegir, a partir de la última quincena de junio, porque será cuando puedas disfrutar de todo lo que ofrece tanto para niñ@s como para los mas mayores ya que el tiempo empieza a ser mas agradable y también empieza la temporada.




Antes de tener a nuestra hija, elegíamos la zona de
"Leon" para alojarnos, hay un hotelito "Hôtel du lac" ideal para parejas. Es una zona muy tranquila,  está en primera línea del lago, con una pequeña playa, al lado puedes reservar bicis y hacer un simpático paseo, la zona tiene varias cafeterías para poder desayunar, comer, cenar. En el pueblito de Leon, hay un restaurante italiano con una entrada muy coqueta, donde podrás disfrutar de una diversidad de pizzas riquísimas, para mí la mejor; la pizza de foie.
Importante, las habitaciones son muy sencillas pero el hotel en general y sobre todo el entorno es único, el precio no podía estar mejor no es nada caro. Echarle un vistazo a su página web.





Aprovechando que nos encontrábamos por la zona fuimos a conocer "LA PAILLOTE" se trata de un camping precioso dividido en zonas de alojamiento. Logicamente la mas bonita es la de las cabañas en primera línea del lago. Nos gustó tanto, que ya hemos ido tres veranos con la niña y con amig@s.


Recomendación; reservar una de sus cabañas con vistas al lago, con muchísimo tiempo de antelación, ya que están muy solicitadas. Os dejo su página web AQUÍ, y cualquier cosa que necesites saber, la encontrarás.


Deciros que disfrutamos muchísimo de su lago, sus piscinas, paseos en bici, terrazas y por las noches, incluso hacen actuaciones para bailar con los peques, así que, no me extraña que mi hija me diga a todas hora: "mamá, ¿cuándo volvemos a las Landas?

Resumiendo: Precioso, tranquilo, cómodo y novedoso alojamiento ¡Ideal! 




Hay miles de actividades para hacer en las Landas. Nosotr@s en la última ocasión elegimos una sencilla pero no por eso menos divertida.  Un divertido paseo en bici se convirtió en toda una aventura ya que íbamos siempre muy pendientes de los mas pequeñ@s y éramos much@s...




mi peque cuidando al chiquitín

Las cabañas, muy acogedoras, y equipadas con todo lo necesario para poder tener una cómoda y agradable estancia. Si queréis saber mas, AQUÍ. Comentaros que mi hija me comenta "lo de ver las estrellas" porque en la habitación de arriba hay una pequeña claraboya justo encima de la cama, la cual la encantó porque como dice ella "a la vez que va a dormir ve el cielo".  

Es increíble como disfrutan de las "cosas o situaciones" que a nosotr@s ya no nos decían mucho, y que ahora gracias a ell@s, nos dicen todo.

cabaña


la pequeña a punto de nacer

Si podéis ir con buen tiempo, unos buenos chapuzones en la piscina serían la guinda del pastel

piscinas camping La Paillote



yuhuuuu
La diversión para los pequeñ@s, estará asegurada.

En el mismo camping te encuentras cosas como estas....¡A saltar  no parábamos de botar y botar
¡ Qué risas!



Fuimos a pasar la  mañana a la playa de Moliet et maa, es inmensa, disfrútala y saca bonitas y divertidas fotos

menudas risas


Mis amigas, compartiendo momentos divertidos ¡Recuerdos para siempre!






¿Repetimos mamá?
"Si chiquitina, iremos y veremos juntas las estrellas mientras dormimos."

viernes, 17 de enero de 2014

Intentar ahorrar en las vacaciones cuando viajas con niños


Hace poco me han preguntado que como me las arreglaba para viajar a tantos destinos, ¿ me ha tocado la lotería? Qué mas me hubiera gustado. Así que eso me ha dado una idea para escribiros este nuevo post.

Os relato mis pequeños consejos y si sabéis mas, no dudéis en decírmelo por facebook o en los comentarios así entre tod@s obtendremos mucha mas información sobre todo ahora que hay que ajustar el presupuesto.

Como intentar ahorrar en un viaje y no morir en el intento:


Roma
¿Y si os contara que volé a New York, por 300 euros y 3000  puntos gracias a la tarjeta Travel? , ¿que compartimos una diminuta habitación, eso sí, en Times Square, con unos buenos amigos para así poder pagar el alojamiento? ¿ Y si os dijera que encontramos en Ryanair unos vuelos por 50 euros ida/vuelta para volar a Pisa? ¿ y por 75 ida/vuelta a Roma?¿a París tantas veces? siempre vamos en coche y casi siempre con amig@s , compartiendo lógicamente gastos de gasolina, peajes etc. Me encanta viajar en coche, te da mucha independencia y sobre todo opciones, eso si, un buen GPS te facilitará las cosas, otra recomendación: las neveras portátiles que pueden enchufarse al coche, son ideales para poder llevar la comida de tu bebé y porqué no, alguna otra cosilla que te apetezca.
Venecia




Pisa
 ¿sabes el dinero que nos hemos ahorrado, llevando embutido y muchas otras cosas para no gastarnos tanto en dietas? Tengo un truco: pon bien la oreja, ahí va: el truco del almendruco por lo menos en mi caso es organizar con muchísima antelación los viajes ( si se puede claro) y una vez decidido el destino, informarte todo lo que puedas sobre el mismo. Eso es fundamental.

Eurodisney París
Como ya comenté en el post de París, ¿sabíais que cada domingo de principios de mes, se puede entrar gratuitamente al Louvre? ¿ y Eurodisney, está a media hora en metro desde París? muchas mamas me cuentan que se gastan auténticas barbaridades para llevar a sus hijos allí, pero para mí lo ideal es alojarte en algún lugar económico de la capital y luego ir en metro o coche.
¿No es mucho mas atractiva la idea de hacerlo así y de esta forma poder permitirme a lo largo del año, alguna otra escapada?.


Ocho Ríos en Jamaica
Ahora tal y como están las cosas y lo difícil que nos lo están poniendo, tenemos que "mirar mas que nunca el presupuesto" así que si ya sabéis el destino, poneros manos a la obra e informaros todo lo que podáis. Por ejemplo si escribís a las oficinas de turismo éstas te informan muy bien sobre su destino y en los foros de viajes etc, se consigue  muy buena información.
Aprovecha toda la información que se consigue en internet, ésta es infinita.

New York New York


Y lo que está ahora de moda, ¿habéis oído hablar del intercambio de casas?  tengo que reconocer que esta opción para mí es todavía desconocida, pero nunca se sabe, os dejo una dirección AQUÍ.

Lucerna-Suiza
Si por ejemplo vais con los niñ@s a lugares como Suiza o Noruega, donde comprar un juguete para los peques, puede convertirse en una tragedia griega, ya que son lugares bastante caros, el truco, es comprarle algunos detalles en la tienda de tu ciudad y luego dárselos en el destino al que vayas, en la ocasión que consideres mas oportuno.
Santorini

haciendo amigos en Jamaica
La opción de alojarnos en apartamentos, cada vez se nos vuelven mas apetecible, bien por la amplitud que tienes y porque la opción de tener cocina siempre te facilita las cosas, además si logras coincidir con amigos para el apartamento los gastos se dividen así que, ya sabes, otro truco muy importante; tratar de coincidir en tus aventuras con BUENOS AMIG@S, así además de disfrutar de buena compañía, los gastos se dividen y esto siempre es muy de agradecer.

Biarritz

París

Landas
Recuerdo por ejemplo en nuestro viaje a Jamaica con la niña, la verdad que barato no salió, pero donde si ahorramos mucho dinero, fue en contratar las excursiones etc con gente ajena a los hoteles. Eso sí, Informándome muchísimo, mandando muchos e-mails y confirmando informaciones, encontré la dirección de este matrimonio (Vanesa y Wayne), la experiencia estuvo genial, tanto por el precio como también por la atención mucho mas personalizada. En internet tenéis mucha información sobre ellos.

Existen un montón de aplicaciones para el móvil,  donde puedes estar informada en todo momento de opciones de vuelos que te vayan interesando e intentar ajustar tus fechas de vacaciones a esos días mas baratos etc.


Resumiendo:

- Informarte muchíiiiisimo  del destino al que vas a ir, esto te permitirá organizarlo todo muy bien.

- Aprovechar la utilidad de una nevera portátil para llevar comida, pures etc a los niños.

- Aprovéchate de los puntos de la Travel

- Intentar coincidir con AMIG@S sobre todo si viajas en coche, así los gastos de gasolina, peajes, apartamentos etc, serán la mitad y tod@s content@s. En Francia, por ejemplo es mucho mas barato llenar el depósito de gasolina en gasolineras que están en centros comerciales, como por ejemplo Leclerc.

- Unos buenos bocadillos de vez en cuando no vienen nada mal y si vais en avión, intentar llevar unos snacs, galletidas, chuches etc ya que lo que cobran dentro del avión es una verdadera barbaridad y cuando viajas con tus hijos es una muy buena alternativa.

- Aprovechar y sacar la tarjeta sanitaria Europea, así si pasa algún percance los gastos sanitarios quedarían cubiertos ( para mas información llamar a la Seguridad Social)


maletas en Lisboa
- dedicar tiempo a los buscadores de vuelos como por ejemplo uno que te puedes descargar en el móvil: Skyscanner.

- Si viajáis en avión, pesar las maletas antes de ir al aeropuerto, no vaya a ser que os llevéis alguna sorpresa y tengáis exceso de equipaje, éstos kilos de mas en el equipaje se pagan caros.

- Calzado cómodo: la opción mas económica de conocer un lugar es "andando" además es la mejor, por eso a parte de un buen calzado, si vais con los niñ@s una silla cómoda se convertirá en tu gran aliada.




Prepara el destino según el presupuesto de que dispongas, y dentro de las posibilidades, tu decides como visitarlo si en bici o limusina. De las dos formas podrás conocer el lugar donde vayas. Quizás a muchos les apetezca mas la segunda opción, pero os puedo asegurar que por ejemplo a mi pequeña le gustaría mas la primera, sería mucho mas divertida, y sobre todo mucho mas barata.


Perrito caliente o plato a la carta en un caro restaurante. Sería fabuloso poder hacerlo todo ¿verdad?, pero no pasa nada si optas por un sabroso perrito caliente, por cierto, los mas ricos que he probado nunca ( en Nueva York), otra opción mucho mas barata y divertida.





Así que camping u hotel, qué mas da, si lo vives con ilusión y felicidad, con tus hij@s, que de momento se conforman con poco y que al final lo que mas recuerdan es todo lo que compartes con ellos y el tiempo que les dedicas, no importa el lugar

Berna en Suiza
El reloj se mueve tan rápido,  el tiempo de ocio hoy en día es tan escaso y por eso tan valioso. ¡Aprovéchalo para disfrutarlo con la gente que quieres!

En el próximo post os hablaré de un alojamiento muy especial y sobre todo económico. ¿Os doy pistas?


¿LA POLINESIA?? no, que mas quisiera jeje. En este lugar también se habla francés pero se trata de
  un camping precioso en el corazón de las Landas.

Está lleno de cabañas ideales rodeadas de palmeras y pinos, un precioso lago y todas las actividades que te puedas imaginar para la diversión de los niñ@s.

 Una vez mas esta experiencia la compartimos con nuestros mejores amig@s.
 ¿qué os parece la opción? Te aseguro que a los niñ@s les encantará, mi hija no para de decirme todos los años ¿cuándo vamos a las Landas?

BUENO
 mas que BONITO, precioso 
y si te organizas bien,
 resultará ser BARATO.


Espero que os haya gustado el post. Si es así, ¿qué tal darle al "me gusta"?



sábado, 4 de enero de 2014

Viajar a Albi, pasando unos días navideños en Toulouse


Aprovechando unos días en Toulouse y que estábamos relativamente cerca, quise pasarme por la ciudad de AlbiSiempre que voy a París me llaman la atención los dibujos que hay en casi todos los souvenirs de Montmartre sobre las obras de Toulouse- Lautrec, así que tenía que aprovechar esta visita a Albi para visitar su museo







 Entramos con la niña y disfrutamos un rato de los dibujos del famoso pintor. No se pueden sacar fotos dentro,así que os pongo una que me saqué cerca de la entrada. Fijaros que  hasta los salvamanteles de los restaurantes son con dibujos del famoso pintor, ¡qué original!. y es que parece claro que gracias a  T.Lautrec, la ciudad despierta mucho interés a los turistas, sobre todo para los amantes del arte.







Nos encontramos con una ciudad muy bonita, y sobre todo con una enorme catedral, la de Sainte-Cécileparece ser que es la mayor catedral de ladrillo del mundo, la verdad que es espectacular, así como las vistas desde su puente viejo.








En realidad no es que haya nada en concreto para los niñ@s pero, si que puedo decir que es una ciudad muy cómoda para ir con ell@s, y que no hizo falta mucho mas. Unas buenas crepes calientes, bonitos escaparates y pasearse por sus callejuelas y encontrarse con casitas como estas, fue para nosotros suficiente para disfrutar de este día. Ahora bien imprescindible cruzar el puente y ver la panorámica de la ciudad, bonita verdad?








Si que nos pasó algo raro, y es que a a las 12:00 empezamos a buscar restaurantes donde poder comer y en los tres primeros nos dijeron que el comedor ya estaba cerrado, ¿a las 12:00?, madre mía, ahí tengo que reconocer que "empecé a ponerme un poco nerviosa" y es que ya me veía dándole de comer a la niña un menú a base de galletas, ya se sabe que en Francia se come mas pronto, pero era demasiado ¿no? así que cuando por fin encontramos este coqueto restaurante, imaginaros nuestra alegría. Además de ser un restaurante precioso, comimos genial y tuvieron la amabilidad de hacerle algo especial de comer a la niña, diferente a los menús infantiles. "Gracias Cheche por tu amabilidad" "Merci Cheche pour votre amabilité avec notre petite fille. Votre restaurant est tres coquet".


Salon de Thé Herytage: como casi siempre que voy a Francia, pedimos magret de canard, y ensalada de Foie, riquísimos.  ¡Ojo si pedís un café gourmand! porque no es solo un café, si no que además de eso te ponen un plato con postres a degustar, y aunque está riquísimo, también tiene un precio alto, unos 6 euros. Para una vez que no pido mi "petite noisette" "cortado", pero tengo que reconocer que los postres a degustar estaban riquísimos.


Lo que si hicimos fue ahorrarnos el postre del restaurante, pidiéndonos unas deliciosas crêpes de chocolate caliente en un puesto de la calle que por cierto no había manera de que mi pequeña me diera un trocito de lo buena que estaba.

Ya se están acabando las navidades y antes de que terminaran, quería publicar este post sobre los días que hemos pasado en Toulouse, en esta ocasión en Albi. Qué bonito está siempre todo adornado de Navidad, y que fríooooo, pero bien abrigaditos, es un gustazo turistear y no parar de ver preciosos escaparates. No me vas a decir que no pasarías horas enteras mirándolos, sobre todo si son tan bonitos como estos, os dejo algunas fotos, ¿qué bonitos verdad?











Que bien lo pasamos los tres, aunque lo mejor de ese día, fue el dibujo que mi pequeña me hizo de la ciudad. 
Chiquitina lo guardaré para siempre..

"je t´aime a la folie"