Se va acercando el buen tiempo, ya tenemos ganas de cambiar de vestuario, decir adiós a los paraguas y empezar a disfrutar del sol, de aguas cristalinas y sentir el contacto de la toalla sobre la arena, o ¿quizás mejor sobre una hamaca?. El caso es que disfrutar de lo que ofrece la playa con aguas color turquesa, templadas y con arena fina, es toda una delicia.
![]() |
Cala Comte-Ibiza con niños |
Ocho Ríos-Jamaica |
Comporta-Portugal |
1- Playa en Parque Tayrona (Colombia)
Es la playa del Parque te Tayrona en Santa Teresa-Colombia. ¿qué os parece? Se trata de una playa muy salvaje, donde no hay hoteles ni masificación de turistas, ya que su acceso se hace muy complicado, una vez has llegado, descubres un pequeño chiringuito donde poder comer y tomar algo...y paz, mucha paz. No te hace falta nada mas ya que disfrutar de lo que ofrece la playa embriagará todos tus sentidos
Si viajas con niños: hacer la excursión en caballo o burro para llegar a la playa.
Santa Marta-Colombia |
2- Cala Mitjana (Menorca)
Que maravilla, nunca había visto un agua tan espectacular. Su acceso resulta también un poquito complicado sobre todo cuando vas cargado con sillas y trastos para los niños, pero una vez llegas allí es una maravilla descubrirla y poder disfrutar de ella.
Si viajas con niños: en la playa no hay ningún tipo de chiringuito, así que llevar lo necesario para los niños; agua, fruta etc
Cala Mitjana-Menorca |
3- River Falls (Jamaica)
Nos llevaron a conocer una playa, sin decirnos lo que de verdad escondía, y nos encontramos de repente con estas preciosas cascadas, fue toda una sorpresa y muy fresquita por cierto, el contraste no vino nada mal, lo pasamos bomba.
Si viajas con niños: llevarle chanclas que les sujeten bien el pié, las piedras de las cascadas son muy resbaladizas.
4- Playa de Jenipabu en Natal (Brasil)
Llegamos a ella haciendo una chulísima ruta en Buggy Sentimos la velocidad del buggy en las dunas a la vez que disfrutábamos del paisaje que se nos presentaba. Situada a unos 25 km de Natal. A esta playa se le suma la posibilidad de hacer skybunda, ya que además de ser una preciosidad , tiene unas inmensas dunas, así que para los amantes de este deporte es toda una gozada disfrutar de ese complemento tan peculiar y exclusivo. Además, el entorno, su aire de tranquilidad y silencio, total una maravilla.
Si viajas con niños: aprovecha y dale todo tipo de frutitas de los chiringuitos, rico rico y sano.
5- Playa de Comporta (Portugal)
Ya escribí un post dedicado a esta playa (Pincha aquí). Llegar allí y descubrirla, disfrutar de las comodidades que aportan un par de restaurantes, es todo un relax, eso sí, el agua helada. Da igual, es una de mis favoritas. I Love Comporta. Playa ideal donde perderse y desconectar del mundo. Te sentirás libre.
Si viajas con niños: el agua está helada, así que yo me lo pensaría antes de meterlos. Disfrutar del jacuzzi que ofrece uno de los restaurantes.
6- Playa de Copacabana en Rio de Janeiro
Río de Janeiro que puedo decir (AQUÍ), aunque tengo que reconocer que no es de las que mas me han gustado como tal, pero encontrarse en ella y disfrutar de la alegría de los cariocas, es todo un espectáculo, compartir su simpatía sus ganas de pasarlo bien, se te pega por todas partes, y no puedes dejar de sonreír ni un momento. Estar allí es sentir que estás de fiesta continua, que el tiempo corre mas despacio, haciéndote sentir que dos horas han sido como dos días de sol, bailes y alegría.
Si viajas con niños: bailar hasta no poder mas, disfrutar de sus zumos tropicales...
7- Formentera
Con deciros que desde Ibiza hicimos una excursión hasta Formentera que incluía ver dos playas y algo de pueblito, pero cuando de repente se nos presentó, delante de nosotros, grande y paradisíaca, como si hubiéramos montado en la máquina teletransportadora, y por un momento nos hubiéramos trasladado al caribe, nos quedamos boquiabiertos, que maravilla, nos miramos todos y sin decir palabra ya habíamos decidido no movernos de allí para disfrutarla lo máximo posible. Si viajas con niños: Déjate llevar
![]() |
IBIZA |
Hay tanta belleza por descubrir...
Qué bonita esta poesía
¿verdad?
¿verdad?
Pero cuando amanece
en la playa larga y solitaria,
cuando el sol comienza a acariciar
las dunas y las olas,
cuando las gaviotas y los peces
saludan jubilosos el despertar de la mañana,
entonces el mar, mi mar,
me habla de emociones contenidas
mientras mis pasos presurosos
interrumpen el cristal claro de las aguas
en las orillas de la playa.