Toda la Costa Esmeralda en Cerdeña es una suma de espectaculares calas y playas, bien hubiera merecido la pena poder dedicarle mas tiempo de vacaciones con nuestros hijos en esta zona en concreto de Capo Testa. Nosotros pasamos dos días muy intensos en este lugar tan bonito y aconsejable; St. Teresa de Gallura.
Esta zona de la isla, está rodeada de playas y calas de fina arena, aguas transparentes y turquesas.
Encontramos esta cala de casualidad y porque nos perdimos buscando otra, pero en esta ocasión, bien mereció la pena el perdernos. Para acceder a ella hay que andar un poco por un camino lleno de rocas dignas de contemplar. Una vez llegas allí, podrás observar que lo que el camino nos anunciaba, era solo el principio de una maravillosa creación de la naturaleza.
Aprovechamos que justo en la playa había "un chiringuito" donde comimos unas ensaladas y unos bocadillos, eso sí, carisisimos (bocadillo a 12 euros), pero claro la ubicación y las vistas del lugar eran privilegiadas.
Esta playa es comodísima para ir con los pequeños, casi parece que estás en una piscina.
Llegaba la hora de cenar y teníamos tres opciones, una cocinar en el apartamento, la segunda comprar unos pollos en una tienda que encontramos alrededor y llevarlos al apartamento o la tercera ir a un restaurante del lugar, que nos aconsejaron . Esa noche decidimos ir al restaurante, y fue todo un acierto. Eso sí la opción de la cocina en el apartamento nos vino de cine, para ahorrarnos en los desayunos y en varias cenas, ya que al lado teníamos una panadería y un supermercado, así que alojarnos en esta residencia fue todo un acierto.
Terminaba este día tan intenso y pudimos poner una guinda a este pastel, saboreando los deliciosos helados italianos como postre. Ummmm que ricos, nuestras pequeñas se chupaban los dedos.
- Cala Francesca
- Playa Poniente
- Visitar pueblo St. Teresa Gallura
Italia es el lugar perfecto para los niños. El helado tan sabroso que se les
dará de premio en el postre, hace que lo anterior lo coman con muchas

Un detalle que nos costó averiguar; si en la cuenta veis que pone "coperto" tenéis que saber que es lo que se cobra por servicio de terraza.
- Chiringuito de la Playa Poniente (Naut. Rena Di Ponente)
- Restaurante en pueblo St. Teresa Gallura ( Il Braciere)
- Heladería pueblo ( Tesori Dell Isola)
- Aprovechar que la Residencia tiene cocina y ahorraros presupuesto en dietas.

- Residencia Mirti Bianchi: tiene unos apartamentos muy acogedores, con habitación, sala con sofá cama, dos baños,cocina ( con todos los utensilios necesarios para poder cocinar) y una terraza en planta baja que conecta prácticamente con la piscina. La Residencia te resultará muy cómoda, también tiene parking gratuito y lo mas importante para las vacaciones de tus hijos, Piscina (aunque parezca mentira después de un día entero de playa, todavía tienen ganas de mas y la piscina del hotel les encantará)
- La mejor manera de desplazarse por Cerdeña es el coche. Eso si, el precio de la gasolina en la isla es carísima y las distancias entre las zonas largas, pero es la mejor manera de moverse para poder descubrir la isla.
Nuestro sueño de poder pasar un hermoso día de verano entre aguas claras y transparentes se cumplió ¿Qué mas se puede pedir?.....Si, si se puede pedir mas, y es poder disfrutarlo con tus hij@s.