jueves, 26 de marzo de 2015

lograr un fin de semana en Disneyland París a bajo coste o low cost

Cada día está todo mas caro y los viajes no se quedan atrás, ¿no te parece? así que tratar de conseguir una visita a Disneyland París económica, se convierte casi en misión imposible.

Nuestra peque ya paga en todos los sitios un billete normal, tanto en avión como en muchos hoteles, así que el coste de nuestras aventuras viajeras han ascendido bastante. 

¿Pero y si te cuento algún secreto?

Transporte a París: No encontramos vuelos baratísimos a París nunca, todavía recuerdo nuestros billetes a Florencia por 70 euros ida/vuelta y a Roma por 50 euros ida/vuelta, pero no he vuelto a tener tanta suerte y París en avión se me resiste. 

Aún así calculando los costes de los billetes por 6 personas que queríamos ir, mas el coste del traslado al parque Disney, se nos disparaba, así que pensamos en otra idea. Alquilar un coche tipo monovolumen donde cabíamos todos y compartir los gastos de gasolina y peajes entre las dos parejas, nos resultó una opción a tener en cuenta. Es cierto que las horas de viaje son mayores, pero en algo tenemos que ceder, en este caso, en horas de sueño,  ¿pero que es eso, cuando sabemos que lo que nos espera a nuestra llegada es un mundo de ensueño? El maravilloso parque de Disneyland en París nos esperaba a mas o menos 10 horas de distancia. Miramos muchas compañías de alquiler de vehículos y finalmente nos decantamos por una que ofrece ventajas, una vez mas para ahorrarnos dinero gracias a los descuentos de Hertz. Mas información de Hertz AQUÍ



Entradas al parque: 
¿Sabías que si vas a cualquier agencia de viajes de un centro comercial de   París, puedes conseguir las entradas baratísimas? eso si, hay que cogerlas con tiempo, pero no importa porque tienen caducidad de un año para disfrutarlas. Nuestro caso en concreto fue un Centro Comercial de Carrefour en Chambourcy a media hora en metro de París. Precio de la entrada a los dos parques para un día por 40 euros/persona, incluso me dijeron que si las hubiera cogido antes, las podría haber conseguido por 20 euros. Imagínate que ahorro tan importante.

Alojamiento: Siempre que voy a París vamos a un hotel y solemos pagar unos 75 euros/noche. Teniendo en cuenta que está muy cerca del barrio latino, el precio no está nada mal ¿verdad? pero tengo que reconocer que en esta ocasión estuvimos en la casa de unos amigos que nos atendieron tan bien, que nos sentimos como en casa. ¿has pensado alguna vez en el intercambio de casa para disfrutar de las vacaciones? es una opción que lleva ya tiempo rondándome por la cabeza. Tengo conocidos que lo hacen y están super contentos, y yo me pregunto ¿porqué no?

Consejos para disfrutar del Parque Disney: 

Dietas: nunca un trozo de pan con  una salchicha me había salido tan cara, madre míaaaaaa!!!, no te cortes y lleva embutido, pan, bebidas y cosillas para picar del supermercado. Pasar un día entero en el parque, comer, merendar y cenar toda la familia, te puede salir muy pero que muy caro. Consejo: lleva la mochila repleta y algún que otro chuche. Te vendrá muy bien.




Fechas: He ido a Disney unas 6 veces, siempre en fechas diferentes, y la primera que descarto sin dudarlo ni un minuto es Semana Santa, nunca había esperado tanto cola para disfrutar de los espectáculos y atracciones, mas de una hora por cada una. Imagínate. Sin embargo en otras fechas no tan específicas, si hay colas pero no de tanto tiempo de espera. Eso sí, la silla si puedes llevarla aunque ya no lo utilices mucho, "llévala" ¿te imaginas una hora de cola con un niño?, ¿qué haces para que no se aburra en la espera? ¿qué haces para que a tí no te de algo? mejor sentadita la niña en la silla que todo el rato en brazos no? vamos yo no me lo pensé ni un minuto. Pero si además llevas algun cuento o algún cuaderno para colorear, la espera será mas amena.


Edad para llevar a tu hijo: es lo primero que muchas amigas y seguidoras me  preguntan. Yo solo te puedo hablar sobre mi experiencia y fue esta. Uno de los momentos mas especiales en mi vida fue cuando ví la expresión de felicidad y asombro de mi hija  cuando vio a su personaje favorito de Disney;  Daisy. Tenía 2 añitos y medio y fue increíble. A partir de esa edad para mí, cualquiera es idónea.


Atracción que mas me gusta: la de la exposición de las muñecas que se ve en barquito, es una atracción que me encanta, también me gusta mucho aunque dura muy poquito la de Peter Pan. Pero lo mas novedoso que tiene el parque es el espectáculo que hacen de luces y sonido en el castillo que adorna la entrada. Una verdadera maravilla para todos los sentidos. Una preciosidad, que compartida con tus hijos, será única e inolvidable. ¿Y los espectáculos en los escenarios? Son un sueño.



Disneyland Paris: siempre traigo  preciosos recuerdos donde por un día somos protagonistas de un maravilloso cuento. Guardo con muchísima ternura esta imagen de mi niña viendo por primera vez a Daisy y cogiéndola la mano para ir a merendar juntas.


Esta otra foto en concreto tiene muchos años, año 2001.¡Qué jóvenes! mi mejor amiga y yo. Cuanto tiempo ha pasado ya. Nos lo pasamos como niñas.


Estas otras ya son mas recientes.  Desfiles de los personajes Disney


Los personajes, también nos sorprenden por las calles mientras paseamos y nos dan grandes sorpresas.

Mi princesa emocionada, en la entrada del parque. ¿verá esta vez también a Daisy?


                                        !Salta cariño, tan alto como puedas¡ ¿ves a Daisy?






¿ Y qué tal un vídeo con una de mis actividades favoritas cuando viajo con mi hija a cualquier lugar incluido este?



miércoles, 25 de marzo de 2015

Disfrutando en los destinos de un enorme juguete: El Carrusel

¿Qué tendrán los carruseles de especial? A los niños les fascinan y a mí como mamá me encantan.



Wikipedia define el Carrusel, Tiovivo o Calesita como un medio de diversión consistente en una plataforma rotatoria con asientos para los pasajeros.

Para mí es mucho mas.

Estamos hechos de emociones, y muchas veces no pensamos, sentimos.

La primera vez que subí a un carrusel fue en París hace mucho tiempo, fue justo en el que está en frente de la Torre Eiffel. Recuerdo que era invierno hacía mucho frío y en ese momento no había gente, me daba un poquito de apuro,  pero eso no fue al final ningún impedimento, así que no lo pensé, compré el billete, subí y lo sentí. Sobre todo me sentí como una niña. ¿Será por eso que a las mujeres mas adultas nos encantan?.  El tiempo hoy en día es un bien tan escaso, pasa tan rápido, pero os puedo asegurar que allí montada el tiempo se detuvo, me sentí de nuevo una cría y tengo que reconocer que fue un momento muy divertido y especial.



¿A quién no le hace ilusión subir al Carrusel en París? ¿Tienes fotos? anímate a mandármelas y así entre todos tendremos mucha mas información, ¿qué te parece?

Carrusel en frente de la Tour Eiffel, París. 1996

Ahora los sigo disfrutando pero de otra manera y es que cada vez que vemos uno en algún destino, mi pequeña se echa a correr hacia ellos,  así que, mientras ella disfrute, a cada destino que vayamos intentaré encontrarlos.
De momento Francia me lo pone muy fácil, y es que cada vez que vamos a ese país nos encontramos con alguno. Lo que me recuerda que el que teníamos en Bilbao ya no está. Una verdadera pena.
Para la niña encontrarlos es una diversión añadida al día viajero, y para mí, a parte de eso, de ahora en adelante se convertirá con tu ayuda en un objetivo; encontrar el mas bonito y original.
Si te apetece, me puedes mandar fotos e información que iría publicando, y así podríamos colaborar   mutuamente para encontrarlos cuando viajamos.
De momento tengo una buena selección, el primero es de Donosti, pero el resto son casi todos en Francia, alguno en Italia y otro mas cercano. ¿Y si empezamos por este? en frente de la playa de la Concha en San Sebastián, nos encontramos con este gigante juguete, así que antes de dirigirnos a la visita del Aquarium, hacemos aquí una pequeña parada.



Francia: Isla de Re
Como puedes ver, un señor pedalea y hace que el carrusel gire y además suene música. Verdaderamente original. Se ve antiguo y artesanal, la verdad que cuando lo vimos nos dejó a todos, con la boca abierta. ¿Qué te parece?  desde luego de todos los que he tenido oportunidad de ver, es el que mas me ha gustado. Pintoresco ¿verdad?


 

 Fijaros en el detalle del muñeco de un perrito atado con la cuerdita, ¡qué cucada!



Si tuviera que darle una puntuación del uno al diez, este Carrusel en la Isla de Ré, tendría la nota mas alta, especialmente por su originalidad. Os dejo con un pequeño vídeo para que veas bien este pintoresco carrusel. 

  
 Francia: Paris (en frente del Ayuntamiento)





Francia: Paris (Sacre Coeur) 




Francia: En Tour, nuestra hija hizo pesca con red, un pequeño safari en elefante y una competición en moto





Francia: Estrasburgo, dió una vuelta en bici


Francia: Cauterettes, acompañados de nieve



Italia: Florencia, esta vez acompañada de caballitos



España:  esta vez mucho mas cerquita de casa, en Santander



Cariño, gracias por tus miles de sonrisas

viernes, 20 de marzo de 2015

Tocando el cielo en Cordes Sur Ciel, Francia




Os contaré un secreto, hoy toca descubrir un destino que no teníamos planeado y que viajando en coche tal y como nos pasó con Colmar, pudimos descubrir gracias a unas postales de una gasolinera. 

Nuestro destino en concreto era Toulouse, pero mira por donde nos topamos con Cordes Sur Ciel.

Según llegábamos  se nos iba presentado a lo lejos un pueblo medieval elevado en un alto promontorio que resultó ser un motivo muy poderoso para pararnos y dedicarnos a descubrirlo.

Así que aparcamos el coche para dedicarle unas horas, y cual fue nuestra sorpresa cuando de repente nos encontramos con una opción muy divertida si viajas con niños y es poder conocerlo con
unos simpáticos burritos 





La verdad que para nuestra pequeña fue motivo de una gran sonrisa en esta visita turística, y eso siempre nos hace felices.
Justo cuando íbamos a comenzar a ascender por sus calles, nos encontramos con un señor que estaba peinando a unos burritos, y que nos ofreció la posibilidad de que la niña les diera de comer y pudiera subir en uno de ellos para dar un muy pequeño paseo por Cordes. Una actividad muy simpática que nos recordó a una muy parecida que hicimos con nuestra hija en la preciosa isla de Santorini.



Una vez recorrimos unas pequeñas callejuelas empedradas acompañados de estos burritos, comenzamos nuestro ascenso particular donde íbamos descubriendo sus pequeños rincones y sus bonitas tiendas, ofreciéndonos productos típicos del lugar, y objetos muy curiosos.



Poco a poco según íbamos llegando, descubríamos los rincones que hacen de este lugar, un lugar tan especial, nos íbamos adentrando en otra época, una época medieval que a mí tanto me gusta y que tanto encanto me produce.









Así, que recuerda, muchas veces los lugares que ni pensabas que existían, pueden ser los  mas bonitos. ¿cual es mi consejo? si viajas en coche recuerda cuando pares en una gasolinera, cotillea las postales porque seguro que te aconsejarán muy bien.


Tal y como leí en una publicación sobre este precioso pueblo medieval, Cordes merece su nombre y es que parece que  flota por encima de los cielos, pero es que además  visitarlo con niños gracias a su pintoresca actividad en burrito, lo hará mucho mas atractivo.