domingo, 28 de junio de 2015

Hotel familiar en Ibiza: Invisa Hotel Club Cala Blanca

Un hotel familiar en Ibiza que nos ofrecerá descanso, relax, diversión y cuidado. No se puede pedir mas. Según llegamos, nos encontramos con una recepción preciosa, pero sobre todo nos encontramos con mucha atención. Y qué deseamos en unas vacaciones sino que nos traten con mimo ¿verdad?. ¡Genial!


Desde que llegamos a este hotel, hasta que nos fuimos, respiramos por todas sus esquinas amabilidad, una sonrisa en la boca y buena disposición. El Invisa Hotel Club Cala Blanca, es una opción de alojamiento ideal para disfrutar con la familia y con los niños pequeños.



Como en todos los hoteles, os describiría las amplias y cómodas habitaciones, el riquísimo buffet, sus piscinas, las vistas y el acceso a su bonita playa, pero tengo que destacar dos lugares, que nos han vuelto locos a los tres, por separado y juntos te explico.


Para los niños: 
- La piscina dedicada a los mas chiquitines les vuelve locos, y todo lo que les rodea les encanta, parques, monitores de juegos, espectáculos...de todo para que las familias descansen, los niños estén entretenidos y así todos contentos. ¡Genial!



¡Nunca había visto un cubo tan grande llenarse de agua de aquella manera! ¡Qué pasada!, los pequeños lo pasan en grande y no me extraña. Además, de numerosos toboganes y diversiones. ¡Les encantará!




- Miniclub; situado en la zona deportiva del Club, dispone de la ya mencionada piscina para niños, un parque infantil, un equipo de animación para los pequeños y un extenso programa de actividades, para que se lo pasen pipa y haga que no quieran salir de allí.


Para los adultos:  ¿Sabes lo que es el Buda Chill Out? pues un pedacito de cielo entre tanto estrés. Porque también necesitamos tiempo para nosotros, para cuidarnos, mimarnos, para descansar y relajarse. Este gran complejo hotelero cuenta con este espacio exclusivo, solo para adultos,  mientras los pequeños están atendidos por los monitores, pasándoselo pipa. ¡Qué maravilla! ¿Qué tal un masaje, o un baño en el jacuzzi, nadar tranquilamente en una de sus piscinas sin que aparezca un niño y haga la bomba empapándote entera? escuchar solo el sonido de la paz. De vez en cuando necesitamos un minuto para nosotros, sentarnos a no pensar, a desconectar.





Actividades de la playa de  Es Figueral (acceso directo desde el hotel) para adultos y niños, donde ofrece un amplio abanico de actividades. En esta ocasión, nosotros decidimos probar una nueva. ¿Conoces el padel surf? muy entretenido, y mas difícil de lo que pensaba, pero eso será en un próximo post dedicado a actividades.


Gracias Invisa Hotel Club Cala Blanca, por tu amabilidad, profesionalidad y cuidado. Ibiza, invita a salir a darse a conocer, y este hotel  ¡¡te atrapa!!

Si quieres tener información, aquí te dejo su página web: INVISA HOTELES


¡¡Totalmente recomendable!!

miércoles, 24 de junio de 2015

Viaja con tu hijo al Formentera mas auténtico

Como te comentaba en mi anterior post, Formentera tiene mucho mas que playa, para mi sorpresa tiene rincones con mucho encanto y que me han sorprendido ¿ Qué tal conocer el Formentera mas auténtico, su cultura, su patrimonio rodeado de su naturaleza ? ¿Qué tal conocerlo con los niños?


San Francesc, un encantador y pequeño pueblo

Aquí podrás dar un paseo, conocer sus tenderetes hippies, sus tiendas, su variedad de restaurantes, pero sobre todo, es un lugar donde tus hijos pueden jugar con otros niños, ya que posiblemente encontrarás la plaza central del pueblo rodeada de ellos. Así que recuerda llevar una comba, una pelota, pero antes permitirme un poco de compritas por estos simpáticos locales.






Este pueblo me ha recordado mucho a otros de Grecia, con sus fachadas blancas y puertas azules, su ambiente isleño... ¡Qué tiendas mas bonitas! si es que parecen museos. Sus bonitos escaparates te invitan a entrar, tienes donde elegir, desde ropa típica de la zona, hasta todo tipo de artesanía, y gastronomía.



San Francesc, es pequeñito, así que relájate, disfruta de cada momento, no tengas prisa, juega con tus hijos en la plaza del ayuntamiento, sácate fotos, haz compras y tómate algo. ¿Se nota que me gustó verdad?


En un momento de descanso, leo la guía que me ha preparado turismo y veo que me aconsejan ir a conocer el Faro de Barbaria, ¿un faro? "venga no queda lejos", así que vamos hasta allí, y como explicaros. Me encantó encontrarme a lo lejos con su silueta, rodeada de calma, paz, tranquilidad. La ubicación no podía ser mejor. El faro está en la nada, en un lugar donde solo él, es el protagonista, junto con gaviotas, lagartijas y un increíble y maravilloso acantilado.



 ¡Menudas vistas! ¡Una preciosidad! Nos estaba esperando, nos encontró, y nos quedamos acompañándolo un rato largo,como siempre, sacando preciosas fotos, mi hija buscando lagartijas y su padre, buscando bonitos planos, no es muy difícil, aquí los hay por todos sus rincones.




Así que ya sabes, ya tienes planes para pasar otro día en esta paradisíaca isla. Playa-San Francesc-Faro Barbaria. Sigue conociendo este pedazo de cielo conmigo. Te contaré mas en próximos post.





lunes, 22 de junio de 2015

Una actividad que no te puedes perder si vas a Formentera con tus hijos

Nuestra vida está hecha de emociones, y la emoción que siento cuando veo a mi hija disfrutando con los animales es algo que no puedo explicar.


Como me pasó en la granja ecológica de Ibiza Can Muson, una vez mas, hemos disfrutado de una actividad preciosa y enternecedora con la compañía de animales. Esta vez ha sido en Formentera. Hemos conocido a Negrita, Brinca y Bolero, ¿Quienes son? unos enormes y bonitos caballos de raza menorquín que han hecho que pasemos unas horas increíbles montados en sus lomos, siempre con el cuidado y supervisión de Vincent, ver rutasesboixets



No te voy a engañar, siempre me ha gustado montar a caballo y de hecho antes de tener a mi hija, dábamos muchos paseos en ellos, pero no se muy bien porqué, ha sido una de las cosas que he ido dejando de hacer con el tiempo, quizás porque me dan mucho respeto, así como el esquí y algunas otras actividades. El caso es que a mi hija se le hacen los ojos chiribitas cuando está con ellos ¡Cómo le gusta!. Así que está claro que va a ser algo que vamos a volver a retomar, esta vez con la niña.



Dos horas en un precioso caballo paseando por las salinas de Formentera, eso sí, a pasito lento, por petición de la mami, que tiene mucho respeto a cabalgar. Aunque la pequeña es muy valiente, y no quiere marcharse, me pide todo el rato que nos quedemos un poco mas. ¡Se ha hecho con el cariño de Negrita! y no para de acariciarla.




Es increíble la complicidad que tienen los niños con los animales, cuando están con ellos no existe nada mas, da igual que les hables de playa, piscina, toboganes, y les hagas chantaje con chuches, es así.
Con esta excursión he compartido una felicidad que no puedo explicar, entre nervios y emoción, una mezcla de los dos.

Una vez mas, mi hija no quería marcharse de allí, 
¡Qué bien lo hemos pasado en Formentera!. Cada día que hemos pasado en la isla hemos disfrutado de momentos de playa, pueblito y actividad. Formentera es un verdadero paraíso para las familias. Ya hemos realizado dos actividades, la primera tal y como te explicaba en el anterior post, fue el paseo en bici a Illetas, y esta ha sido también increíble. ¿Cual será la siguiente? 

viernes, 19 de junio de 2015

Paseo en bici con niños a la playa de Illetes en Formentera

Conocer Formentera en familia ha sido un sueño hecho realidad. Tan salvaje, tan bonita, tan de verdad. He tenido la suerte de disfrutar de unos maravillosos días en esta paradisíaca isla que tanto ofrece, incluidas muchísimas actividades para disfrutar con los niños. ¿sabes cual ha sido la primera? fue un precioso paseo en bici con la niña hasta llegar a Illetes, una de las playas mas bonitas que he visto en mi vida y que ya conocía, así que saber que al final del paseo nos esperaba este pedacito de paraíso era todo un aliciente para pedalear con mucha, mucha fuerza.




Estábamos alojados en el Hotel Lago Playa donde había un servicio de alquiler de bicis, así que las reservamos temprano y allí las teníamos preparadas, dos grandes y una pequeña para mi hija, 3 cascos, crema de sol, y muchas ganas de empezar nuestro primer día en Formentera con esta bonita aventura. 




¡Qué os voy a contar! ya se que las chancletas no son  lo mas apropiado para un paseo en bici , pero chic@s, estamos en Formentera, el paraíso del buen tiempo, y de las playas, así que está permitido!, lo mas importante es que llevamos los cascos y sobre todo que el paseo hasta llegar a la playa está preparado en un bonito sendero, al lado de las salinas, donde hago una pequeña parada para explicarle a mi hija de donde viene la sal que echamos en las comidas. ¡Se queda con la boca abierta!. 


Así que ya sabes, si te apetece pasar un día diferente, llegar a la playa, si, pero en bici, no lo dudes, escoge la bicicleta adecuada para la edad de tu hijo y disfruta con ellos de esta increíble excursión, elige a qué playa quieres llegar y ponte "pies al pedal".



Llegamos al paraíso. Qué maravilla de playa, que agua, que arena, que luz. ¡Esto es vida! os dejo un par de fotos, ¡No hacen falta mas palabras!




El día se merece un Jump. hemos disfrutado de un paseo en bici que nos ha llevado a la playa Illetes. Ya sabes si vas a pasar un día con tus hijos a Formentera, es una opción a valorar, pero recuerda, ¡¡¡¡Formentera tiene mucho mas!!!




jueves, 18 de junio de 2015

Aprendiendo inglés como no, viajando, esta vez a Malta

¿Recuerdas en un anterior post cuando comentaba que siempre había querido aprender bien el inglés? conseguí aprender francés y portugués pero hayy!!! el inglés se me resiste. Quizás esto cambie y tenga una oportunidad. ¡Menuda oportunidad! ¿Qué es lo que mas me gusta hacer? a ver si lo adivinas..."Viajar" esta pregunta era fácil eh? así que imagínate cuando me han llamado de Maltalingua para informarme de lo que ofrecen; Aprender inglés en Malta, es decir aprender inglés viajando.


Como digo siempre, "Viajar es educar", y en una ocasión así, el ejemplo no podía ser mejor, aquí os dejo su dirección http://www.maltalingua.es/ ¿Qué es Maltalingua? es una escuela de inglés en Malta que ofrece cursos para adultos, jóvenes y niños, pero es que además, la escuela ofrece una amplia oferta en alojamiento y una gran variedad de actividades y excursiones donde tus hijos lo pasarán genial. "Viajar para aprender".


Tal y como pone en su página web, Malta es uno de los mejores destinos y  mas populares entre jóvenes para aprender inglés. Esto se debe en gran parte al legado bilingüe británico, y a su entorno, seguro, amable y divertido.


Y qué buscamos para nuestros hijos, si no un lugar donde puedan aprender el idioma y que a la vez sea seguro y divertido, no se puede pedir mas. Malta te lo ofrece y a juzgar por las fotos de esta preciosa isla no me extraña, solo verla y te entran ganas de ir.
Ya se, ya sé, ¿quieres saber los precios? la verdad que están muy bien puedes verlos en su página web.

He estado leyendo detenidamente en la página web lo que ofrece, y mira por donde, me he encontrado con algo que me ha puesto los dientes largos Maltalingua ofrece un programa familiar, es decir los niños aprenden pero los padres también. ¡Qué interesante! además en este plan familiar, los niños pueden empezar con 8 añitos, chupiii!!! me parece que tengo mas que claro donde me voy a proponer ir con mi familia. ¿adivinas? 


Entre las mamás del cole, ya empezamos a charlar sobre el tema de mandar a los niños al extranjero para perfeccionar el idioma, y si, es algo que tarde o temprano tememos que va a llegar. Alejarnos de nuestros hijos para que aprendan inglés, buff, que difícil situación, sobre todo siendo tan pequeños, pero que gran ocasión se nos presenta con esta escuela de idiomas en Malta, pudiendo aprender  el idioma dando la oportunidad también a la familia. ¡Me apunto! ¿y tu?


Vivir un viaje lingüistico a Malta y además en familia. ¡Genial! Aprender inglés y divertirse bajo el sol, no hay mejor opción.