viernes, 31 de julio de 2015

Rica gastronomía para la familia en la Costa de Amalfi; Italia

Después de nuestras vacaciones en la Costa Amalfitana, una de las primeras cosas que hice nada mas llegar a mi casa, fue pesarme, y es que habían sido 10 días muy intensos en muchas cosas y sobre todo en hincharme a comer, ¡pero que rico estaba todo madre mía!, aunque lo mas importante es que este país nos lo pone muy fácil con los pequeños, ¿a qué niño no le gusta la pasta, el arroz, las pizzas y sobre todo el helado?

Estamos en Italia, íbamos a descubrir un mundo de sabores y aromas diferentes, porque si que es
cierto que hemos comido miles de pizzas de telepizza, hemos ido mil veces  a restaurantes italianos en nuestra ciudad, pero no es lo mismo que estar en el país genuino ¿verdad?

Todavía recuerdo cuando fui a París con una amiga y pidió para comer una tortilla de patata, pensábamos que nos moríamos de la risa cuando nos trajeron en un plato patatas cocidas por un lado y un revuelto de huevos por otro, o cuando fui por primera vez a Nueva York y pedí un poco de aceite para echar al brocoli y me trajeron en un bote aceite caliente de freidora, pensaba que me iba a dar algo. Son muchas las anécdotas respecto a temas gastronómicos se refiere, pero aquí en la Costa de Amalfi, no hay anécdotas graciosas sino empaches gloriosamente sabrosos.


Como ya sabes soy de Bilbao, aquí en el norte se come como decirlo "Increiblemente bien" y cada vez que me voy a un país extranjero intento no ser muy exigente y amoldarme a sus costumbres gastronómicas, después de probar las hormigas culonas en Colombia, creo que ya me atrevo con todo, creo.. De momento aquí en Italia, no he tenido ningún problema ¡Todo estaba riquísimo!


También es cierto que cuando vas a un lugar por primera vez, el factor suerte tiene mucho que ver, quizás aciertes con los restaurantes que se han cruzado en tu camino mientras descubrías sus rincones, o quizás la mala suerte te haya puesto en el camino el peor restaurante del mundo y por culpa de eso te traigas una impresión u otra diferente del lugar, el caso es que en la Costa Amalfitana acertamos de pleno, eso sí, también buscamos un buen supermercado donde comprar cosillas para hacernos bocadillos y de esa forma ahorrar un poco en dietas, aunque tengo que decir que esta zona de Italia no me pareció cara ya que hay mucho donde elegir y a diferentes precios.




¿Qué fue lo que mas me gustó? no me cansé de pedir spaghetti con tomate en todas sus variedades, pasta al fruto di mare, y pizzas da igual de lo que fueran, todas las que probé estaban realmente exquisitas y fueron un deleite para el paladar, al igual que sus risotos, eso si, al pedir pescado preguntar bien como es su preparación porque lo preparan de mil formas diferentes y quizás todas no te gusten. No te olvides de disfrutar del famoso limoncello, yo lo probé y bueno, demasiado fuerte para mi paladar, eso sí los zumos de limón estaban riquísimos, por algo dicen que los limones de Amalfi son los mas ricos del mundo y que decir de los helados, nuestras pequeñas siempre lo tenían como premio.




Así que ya sabes, ¿has visto la película Come, Reza, Ama? Julia Roberts se quedó en Roma, pero hay madre si llega a ir a la Costa Amalfitana, no se hubiera ido de allí nunca, de echo la de verdad y no la de película, tengo entendido que va muchos veranos a un hotel muy cerca de Positano....¡No sabe nada! yo, si es por Positano, estaría todos los días a bocadillos, eso sí de embutido del bueno.



miércoles, 29 de julio de 2015

Descubrí la moda adlib para la familia en mis viajes a Ibiza

Hacía mucho tiempo que no dedicaba un post a la moda viajera para la sección Mueve tu Look. Como puedes ver el color blanco y el estilo hippie destaca en todas las prendas. Me encanta la moda adlib para la familia, y es que Ibiza me ha contagiado su gusto,  así que aquí te dejo estas fotos tan especiales con nuestros looks traídos directamente de esta isla que tanto me ha cautivado.




Aprovechando mi visita este dos últimos años a Ibiza con mi familia, no podía dejar de dedicar unas horas a lo que mas me gusta hacer además de viajar  y es, ir de compras, pero es que además estaba en una isla que es la reina de la moda Adlib, y como no, no me pude resistir vestir a toda la familia de blanco para aprovechar y hacer una fiesta del amor con las dos personitas que mas quiero en este mundo.


Recuerda que Ibiza es una isla ideal para disfrutar en familia, pero es que además vestir a los niños de este color tan representativo de la moda ibicenca es tan bonito. 


Y cómo se que muchas me vais a preguntar, aquí os dejo los detalles de los total look en las fotos de mi fiesta favorita. "La fiesta del amor" algo que tendríamos que festejar por lo menos una vez al año. No hay nada mas importante en el mundo que saber que te quieren y hacer saber a los tuyos que les quieres ¿verdad?



La princesita
Vestido y chaquetita: Mayoral en Santa Eulalia, Ibiza.
Alpargatas y capazo: Pony niños, Ibiza
Corona: Floristería Verónica Santoña, en Cantabria
PeluqueríaSalón de Peluquería y Centro de Estética Edelweiss, Cantabria


Él
Traje de lino blanco: Bamba Adlib en Ibiza
Zapatos: Tienda Santa Eulalia en Ibiza
Peluquería: Peluquería Irantzu, Vizcaya




Yo
Alpargatas: Zapatería en tienda de Es Pujols, Formentera
Corona;  Floristería Verónica Santoña, en Cantabria


El columpio ha pasado a ser protagonista en mi vida desde que soy madre, así que no podía faltar unas bonitas fotos en este lugar donde paso tanto tiempo en estos últimos años. 



La Moda en Ibiza para familia se merece un gran Jump, y el amor uno mas alto todavía, ¡No dejes de saltar!
¡Os quiero!



martes, 28 de julio de 2015

Unas vacaciones familiares en la Isla de Capri. Italia.

Después de conocer la preciosa Positano con las niñas, teníamos muchas ganas de descubrir un segundo destino no muy lejano de allí y del que habíamos oído hablar tan bien. La isla de Capri y en familia. Aprovechamos nuestra estancia en Sorrento para  realizar la excursión en barco a esta famosa isla de la Costa Amalfitana.


Nos hizo un día precioso y muy caluroso, así que además de conocer Capri y Anacapri, aprovechamos también para pegarnos unos refrescantes chapuzones en sus cristalinas aguas, pero lo mas divertido de todo lo dejamos para el final.


Aquí os dejo interesante información:


- Excursión en ferry a Capri: se puede salir desde Sorrento, Amalfi y Nápoles. Nosotros como estábamos alojados en Sorrento lo hicimos desde allí, lógicamente desde el puerto, donde encontrarás las ventanillas para comprar los billetes. Hay diferentes opciones para realizar la excursión a Capri, bien en barco rápido o ferry que tarda mas,( unos 40 minutos), pero que resulta ser mas barato. El ferry cuesta unos 25 euros por persona ida y vuelta (las niñas mas barato), también se puede alquilar un barquito y hacerlo por tu cuenta, pero nunca habíamos cogido un timón así que no nos íbamos a arriesgar y acabar como el titanic.

- Una vez en Capri, tienes que visitar la zona del puerto y Anacapri, que se encuentra en lo alto de la isla. Puedes hacerlo bien en autobús o bien en taxi como hicimos nosotros (30 euros), aunque para bajar decidimos hacerlo en autobús. Anacapri, en realidad son un par de calles con montones de tienditas, eso si muy coquetas y muchos restaurantes, que como puedes ver en los precios de las fotos, no son caros. Desde Anacapri, también se puede coger un teleférico, si te apetece seguir subiendo mas alto y ver las vistas desde allí. Tienen que ser preciosas, pero nosotras decidimos no hacerlo porque los 40 grados que hacían nos iban a achicharrar, así que optamos por bajar al puerto y refrescarnos en su playa.








- La playa de Capri, como pasa en toda esta zona de la Costa Amalfitana, no es de arena, y como ya lo sabíamos, llevamos a las niñas preparadas con sus cangrejeras, aún así, sin ellas tengo que reconocer que nunca se quejaron, en ese sentido fuimos mas quejicas los mayores, aunque una vez en el agua se te olvidan el tamaño de las piedras, era una gozada disfrutar de sus aguas templadas y cristalinas. Recuerda que mucha parte de la playa será privada pero siempre hay un espacio público del que podrás disfrutar sin problemas. ¡Tu eliges!




- Según llegas a esta pintoresca isla, muchos te ofrecerán realizar excursiones en barco. Nosotros la hicimos pero la dejamos para el final, y tengo que reconocer que fue todo un acierto. Nos encantó descubrir también la isla desde el mar. La excursión dura una hora y cuesta unos 15 euros por persona, y está genial, se ve el paisaje que la rodea, así como su famosa excursión a la gruta azul, la cual no pudimos hacer según parece por el estado de la mar, pero el resto estuvo genial. Te lo aconsejo al 100%. Además el capitán del barquito dejó conducir un rato a nuestras pequeñas, ¡Qué bien se lo pasaron! es increíble ver como a veces los pequeños detalles de la gente provocan grandes sonrisas en los niños.
¡Un 10 por el capitán!







Nos lo estábamos pasando genial, así que decidimos aprovechar bien el día y coger el último barco para volver a Sorrento. El Ferry tanto para ir como para volver de la isla tiene diferentes horarios, y tu puedes elegir sobre la marcha a qué hora te apetece cogerlo.


 Pasamos un día muy divertido en la Isla de Capri: ya sabes, Ferry, puerto de Capri, calles de Anacapri, pizza, playa, excursión en barco, tomar algo, reir, disfrutar, y ¿porqué no un rato de columpios? Isla de Capri en familia, lo tiene todo, no te la pierdas.

miércoles, 22 de julio de 2015

Como divertirse con los niños en Cap Ferret, muy cerca de las Landas.

Tenía muchísimas ganas de conocer Cap Ferret desde que la descubrí en una película francesa, y tal y como me imaginaba no me ha defraudado, me ha gustado incluso mas, porque he descubierto que es un lugar ideal para ir con los niños pequeños ya que ofrece multitud de divertidas y curiosas opciones, ¿Cuales? aquí os dejo 7 motivos por los que tienes que ir a esta encantadora zona con tus hijos muy cerquita de las Landas.





1- Excursión en tren: nada mas llegar a Cap Ferret te vas a encontrar con un tren muy peculiar, de madera y color verde. Las niñas nada mas verlo lo primero que dijeron es que se querían montar, así que sacamos una foto a los horarios para organizarnos el día. Recuerda que en la entrada a la ciudad te vas a encontrar con la oficina de turismo que te dará todo tipo de información respecto a horarios etc.


2- Buscar conchitas por la playa: ya he perdido la cuenta de todas las conchas y piedritas que tengo de las playas en estas vacaciones: Formentera, Ibiza, Costa Amalfitana, y ahora de Cap Ferret, donde encontramos un montón. A mi pequeña le encanta buscarlas para llevarlas a casa, así que pasamos un buen rato dedicado a esta entretenida actividad.




3- Montar en bici: Las hay de todo tipo, puedes elegir la que mas te apetezca. Es una opción muy interesante y apetecible para recorrer esta zona, ya que está muy preparada para este tipo de paseos


4- Subir al faro: Quizás a tus pequeños no les haga mucha gracia subir 256 escaleras, pero justo debajo del faro, hay un par de bancos y una tiendita donde poder estar con tus hijos, mientras alguno puede aprovechar y subir para disfrutar de las espectaculares vistas desde allí, sobre todo a la gran y famosa Duna de Pyla, la mas grande de Europa.



5- Disfrutar de la playa buscando cangrejos; una vez mas realizamos un alto en el camino, para pegarnos un buen chapuzón en esta preciosa playa, o mas bien en mi caso, buscar cangrejos, ya que fue lo que hizo mi hija en todo el rato que estuvimos, lo complicado luego fue convencerla de que no se podían llevar a casa.



6- No te puedes olvidar de una de las cosas mas importantes de allí, su gastronomía, así que deleitamos nuestro paladar con unas riquísimas ostras y además visitamos los lugares donde las tratan con mimo a juzgar por lo buenas que están. Descubrimos unos preciosos restaurantes donde eran especialistas en este manjar pero optamos por comer en L'Escale donde tuvimos la suerte de sentarnos disfrutando de unas preciosas vistas, y lo mas importante la atención del personal, la comida y el detalle con los niños regalandoles unos cuadernos con pinturillas. ¡genial!




7- Descubrir sus pintorescas casitas, sus calles y sus preciosos restaurantes




Nuestro día en Cap Ferret nos rindió mucho, es un pueblo pequeño donde pasar un día genial con tus hijos.  Es una excursión ideal,  de lo mas provechosa y divertida para pasar un bonito día en familia
¿Qué te parece, te he convencido para ir a Cap Ferret?