martes, 27 de octubre de 2015

Karpin Abentura, un centro de acogida de animales silvestres.

Una de las conclusiones que he sacado este pasado fin de semana, es que no se puede hacer mucho caso del parte metereológico, ya que habían dado un domingo lluvioso en Bilbao y resultó que hizo todo lo contrario, algo que nos descolocó un poco el día, pero que nos hizo pensar rápido sobre qué plan podríamos hacer con la pequeña, que le gustara y que además no fuera muy lejos de casa.


Así que después de pasar la mañana entre deberes del cole, planchas y aspiradoras, pensamos que nos vendría muy bien despejarnos un rato y viajar con los niños a un lugar no muy lejano pero si muy divertido. Elegimos disfrutar en Karpin Abentura.







¿Quieres saber más? Karpin es un parque temático de fauna donde se combina la diversión con un espacio precioso rodeado de 55 especies diferentes de animales, pero lo mas importante es que ese espacio está pensado por y para la protección y recuperación de los animales que en su día fueron abandonados, maltratados y olvidados, así que por una vez, merece la pena ver a estos animales indefensos en un recinto al cuidado de profesionales. ¡no me digas que no es una bonita iniciativa! ¿Quieres saber todavía mas? KARPIN ABENTURA

CORRE CORRE, QUE EL PARQUE CIERRA Y NO LLEGAMOS A VER LOS DINOSAURIOS 
 Pero es que además descubrimos otra cosa en el parque que nos encantó descubrir. Una vez mas, tal y como había sido en Lastres,(Asturias), resultó que nos llevamos una gran sorpresa, mas o menos del tamaño de un dinosaurio, y es que el parque, además cuenta con un espacio dedicado a estos grandes,  desaparecidos hace mas de 65 millones de años.

LLEGAMOS A TIEMPO PARA VER A LOS DINOSAURIOS
Este Terrasauro está muy bien ya que está orientado para el aprendizaje de los niños, mientras vas descubriendo los dinosaurios, hay un par de investigadores que nos van explicando todo sobre estos gigantes, así como unos murales que nos explican un poco sobre la historia de su desaparición, adornado con un gran meteorito. ¡Lo mas impresionante! un enorme Tiranosaurio Rex animado, que parece salido de la película de Jurasic Parc. ¡No te lo pierdas!


¡QUÉ MIEDO!
UN SELFIE
Pero es que todavía hay más, si si mas: en el parque te encontrarás con merenderos donde podrás comer tranquilamente unos bocadillos, también cuenta con un área infantil con un gran tobogán justo al lado de la cafetería, y una pequeña tienda justo en la entrada donde poder comprar algún recuerdo. A todo esto le sumamos un entorno precioso con estos colores tan bonitos que nos ofrece el otoño.
ESTO SE ACABA
¡Nos lo pasamos genial!, así que ya sabes si vienes de fuera y estás por la zona, recuerda viajar al Karpin un parque temático diferente a los demás, y si vives en Bilbao o cercanías, aquí tienes un plan con los niños que no puedes dejar pasar.

Toda la información que te interesa saber sobre Karpin Abentura AQUÍ
GRACIAS A TODOS POR SEGUIR MIS AVENTURAS VIAJERAS
Espero que os haya gustado mi post, y que ¡lo paséis genial con vuestros pequeños! 
si es así ¡comparte!.



miércoles, 21 de octubre de 2015

Lo que podría haber sido un bonito día de Vendimia en Familia

Estuvo haciendo bueno toda la semana, pero justo el día anterior a realizar esta bonita actividad familiar, no paró de llover por la noche, así que cuando al día siguiente llegamos a las bodegas de Eguren Ugarte en Rioja Alavesa, no nos extrañó encontrarnos con esta sorpresa, y es que no pudimos realizar la tan esperada vendimia en familia. ¡Qué pena! ¿y ahora qué? teníamos programado un día entre uvas, parras, tinos y mostos, pero no pudo ser, por lo menos de aquella manera.


Cambio de planes, y sin querer dimos un giro de noventa grados y los planes para niños se convirtieron de repente en planes para adultos, pero de vez en cuando algo hacíamos para entretener a las pequeñas. Está claro que no nos íbamos a ir de allí sin antes coger un racimito de uvas.


Aún con el mal tiempo, pudimos acercarnos a ver las uvas que tantas ganas tenían de ser arrancadas de sus pequeñas ramas, también nos dirigimos al lugar donde estaban los tinos, ansiosos de que llegaran los niños para subir y pisar las uvas y así poder catar el mosto. Como ves, improvisamos un poco, y nos pudimos hacer una pequeña idea de lo que hubiera sido vendimiar en familia.


Antes de marcharnos de las bodegas, nos ofrecieron una pequeña cata de vinos de la casa, y por cada botella que abrían nos sacaban para picar, ¿qué tal una tortilla, queso, y choripan? y como nó, las pequeñas acabaron catanto un sabroso mosto, no tan bueno como el que hubieran sacado ellas pisando las uvas con sus pequeños pies, pero tampoco estaba nada mal, así que "chin chin".




Las ganas de seguir pasando el día por los alrededores hicieron que nos acercáramos a visitar con los niños el pequeño y bonito pueblo de Laguardia 





y a cotillear de lejos el precioso hotel Marqués de Riscal, algo increíblemente bonito y  que destaca en el lugar entre tanta zona rural y verde. Este casi museo entre rosa y platino nos dejo con la boca abierta. Por cierto ¿no te recuerda a algo?


Al final no pudimos vendimiar con las pequeñas pero igualmente disfrutamos de un día en familia por estas tierras de colores  entre rojos, marrones y verdes, colores de este otoño en Rioja Alavesa, un lugar donde es protagonista el vino  para los adultos y mosto para los pequeños. ¡Tú eliges!





jueves, 15 de octubre de 2015

Viajar con los niños a Roma; los preparativos

Aquí os dejo la primera parte de nuestras aventuras en Roma con los niños. La última vez que estuvimos fue en el año 2004, pero ésta última vez me ha gustado todavía mas, ¿será porque he ido con mi hija? seguro que sí. Hemos vivido una Roma diferente, El viaje con la familia ha salido genial. Os voy a contar de todo, incluso de dos enormes decepciones, pero no por ello dejamos de disfrutar de esta preciosa ciudad.
En este post encontrarás:




- El vuelo a Roma
- Parking del aeropuerto Santander
- Coche de alquiler en Ciampino
- Alojamiento en Roma


Como en todos los viajes, es imposible que todo sea maravilloso, eso si, los pequeños baches que nos podemos encontrar, solo hacen que queramos saltar mas alto, porque al final el resultado del viaje siempre es algo maravilloso. ¿Porqué os cuento esto? por dos pequeñas decepciones en este viaje a Roma:

La turistada

¿Quién no ha visto ya  mi vídeo sobre el tema del café? nos quisieron hacer la turistada con los precios de unas consumiciones  Vídeo Aquí. Eso si, quiero aclarar que ésto no nos volvió a pasar en ningún otro lugar de Roma, aún así mi viajando-consejo: "antes de consumir pregunta los precios"

La Fontana di Trevi en obras

Cuando decidimos ir a pasar unos días a Roma, solo pasaba por mi mente  volver a ver la increíble Fontada di Trevi. Imagínate mi cara cuando llegamos y nos encontramos con esta bonita estampa: La Fontana en obras, totalmente cerrada, sin una gota de agua. Encontramos una Fontana rodeaba de una verja como si estuviera presa y no pudiera salir a exhibirse ¡Qué decepción! no te puedes imaginar mi cara y la de tanta otra gente que iba con la misma ilusión que yo, y se encontró con esta sorpresa.
Preguntando a comerciantes de la zona, nos dijeron que llevaba en obras mas de dos años, ¡Que barbaridad! así que nada, nos quedamos con las reales ganas. ¡Una pena!


Pero por suerte Roma cuenta con mucho mas, toda ella es un museo, no hay puente, edificio, calle, restaurante, rincón, fuente, monumento y sonido que nos deje indiferentes, y en eso me voy a centrar contando en diferentes post mi experiencia en;

Un fin de semana con la familia en Roma. 

El vuelo

Volamos desde Santander a Roma, con Ryanair. El vuelo muy bueno, en apenas dos horas y media estábamos ya en el pequeño aeropuerto de Ciampino, donde nada mas llegar nos hace especial gracia la forma de gesticular y expresar que tienen los romanos.


Tener cuidado con el exceso de equipaje, no vaya a ser que te pases de los 10 kilos ni que la maleta sea mas grande de la medida estipulada ver aquí. A mí este tema en particular me agobió muchísimo, no se ni como hice pero conseguí no pasarme del peso. A veces hay suerte y como va tanta gente, dejan facturar la maleta sin tener que pagar por ello, pero como eso nunca se sabe, al final tienes que organizarlo de esta forma. Además recuerda que con Ryanair, hay que hacer la facturación en línea, algo que no me hace tampoco ninguna gracia pero es lo que hay si quieres volar a un coste mas bajo.¡¡ Por fin logramos entrar en el avión!!



Dejar el coche en Santander

Dependiendo del tiempo que estés fuera, puede ser o no rentable dejar el coche allí, así que antes de tomar una decisión, echa un vistazo aquí  y haz números.

Alquiler de coche y autobuses a Roma

Lo teníamos todo atado ya desde Bilbao. Después de mirar mucho, finalmente optamos por alquilar el coche en  GoldCar. Está andando a unos 3-5 minutos del aeropuerto de Ciampino, la atención fue buena, los coches nuevos, con gps configurado en castellano, pero sobre todo y muy importante, tuvimos muy buena atención. 

Lógicamente para ver Roma no aconsejo alquilar coche, porque no hace falta, pero en esta ocasión lo alquilamos porque lo primero que hicimos fue dirigirnos desde allí a disfrutar de unos días en la Costa Amalfitana y a la vuelta  lo dejamos en el mismo lugar y recorrimos la ciudad en bus y metro.

Desde el aeropuerto de Ciampino a Roma hay autobuses que te dejan en la estación Termini. Tarda unos 20-30 minutos. No hace falta comprar un billete antes, porque en el mismo autobús os dan la opción al momento. Hay autobuses cada media hora aproximadamente y además tienen wifi, la clave está en una pegatina en la ventana del autobús.

Hotel de Roma

Acertamos de pleno, en esta ocasión optamos por alojarnos en un lugar céntrico de la ciudad ya que solo íbamos a estar dos días y no queríamos perder mucho tiempo en viajes.


Optamos por el Hotel Fenicia, te explico lo mas importante, está limpio y céntrico. Se trata de un edificio donde han habilitado las habitaciones para que se alojen los turistas, cada planta es un hotel diferente, y en realidad cuando llegas te da la sensación de que entras a un portal. Es pequeñito pero lo tienen muy coqueto. Te cuento mas;



























- Cerca de la parada de autobús que te lleva tanto al aeropuerto de Fiumicino como a Ciampino
- Cerca de la estación Termini, que además de estación tiene un tipo centro comercial.
- Justo al lado de este hotel, hay una lavandería, la cual te puede venir muy bien si quieres llegar a casa con la ropa limpita
- El edificio tiene ascensor, da bastante claustrofobia de lo pequeño que es, pero está muy bien que esté ahí, sobre todo si te toca una habitación en un piso alto. Está rodeado de restaurantes, y en general están muy bien de calidad y precio
- Te dan la opción pidiendo unos tickets de desayunar en una cafetería de la misma calle y merece la pena. Mas o menos por unos 3,50 euros entraban, el café, la bollería o pincho y un zumo.
- El que te atiende según llegas es hindú, pero se las arregla para atenderte bien y darte mapa e información de la ciudad.
Hotel Totalmente aconsejable.

Espero haberos ayudado con estos consejos: ahora ponte zapatos cómodos porque nos toca recorrer un largo camino lleno de calzada romana. ¿Qué fue lo que hicimos ? ¡Os contaré en un próximo post!



viernes, 9 de octubre de 2015

Viajar con niños a Roma; mi primer vídeo en Youtube


Aquí os dejo mi primer vídeo subido a Youtube, ¿Ha quedado simpático verdad?
Roma es mucho mas, y nos lo hemos pasado genial en la ciudad disfrutando de un fin de semana en familia. No te pierdas mis próximos post donde te contaré muchas cosas interesantes para pasártelo genial con tus pequeños.

Buen fin de semana, éste es largo, así que ¡A disfrutar con vuestros hijos de cada segundo! ah!! y si podéis:
Viajar con niños.

jueves, 8 de octubre de 2015

Burdeos en familia, una ciudad que brilla con mil reflejos

Tenía muchísimas ganas de volver a Burdeos. He estado varias veces, la penúltima fue estando embarazada, así que casi 8 años después he vuelto y esta vez he vivido un Burdeos en Familia, con lo mas bonito de nuestro mundo, nuestra hija.


Según llegábamos cruzábamos el puente del río Garona donde se nos presentaban unas vistas espectaculares de la ciudad. La verdad que no me esperaba esas vistas tan bonitas y me pilló de imprevisto y sin la cámara preparada, así que ya sabes, ¡Tendrás que ir a descubrirlas!.



Cruzado el puente, nos dirigimos a buscar el parking Les Tourny que nos habían aconsejado ya que está muy céntrico y además justo en la salida había un carrusel, y no te voy a contar lo que hicimos ¿verdad? aunque esta pequeña diversión para la niña la dejamos para el final.


Primera parada, la oficina de turismo, muy cerquita del parking. Normalmente no suelo entrar mucho a las oficinas de turismo, porque suelo informarme antes de viajar, pero en esta ocasión si entré porque la entrada se veía espectacular de bonita, así que aprovechamos la cotilleamos y nos cogimos un plano de la ciudad.




Empezamos a dar nuestro pequeño paseo dirigiéndonos a las fuentes del Monumento de los Girondinos, ¿son preciosas verdad? están en una gran explanada llamada Quinconces, donde puedes aprovechar a jugar un rato con tus pequeños. ¿Qué tal una cuerda, una pelota, jugar a correr y saltar? !tu eliges!



Seguimos el paseo hacia la zona antigua de la ciudad, llena de tiendas, locales, restaurantes y cafeterías. En realidad íbamos buscando algo muy especial y que me encantó la primera vez que visité esta ciudad, se llama la Grosse Cloche o Gran Campana y la encontramos, es un impresionante y bonito campanario que se encuentra en la calle Saint James. Es como lo recordaba, muy pero que muy bonito.



Ya llegaba la hora de comer y de camino nos encontramos con una preciosa plaza donde estaba la famosa Puerta de Cailhau. Decidimos parar allí a comer porque teníamos desde la mesa del restaurante unas bonitas vistas, pero chic@s tengo que deciros que no acertamos para nada. Comimos fatal, menuda rabia, siendo consciente de lo bien que se come allí, nos llevamos una enorme decepción, caro, malo y peor ¡Qué mal!, ¿las vistas? no podían ser mas bonitas, pero quizás si hubiéramos elegido otro restaurante con menos vistas, igual hubiéramos acertado con la comida. Esto me recuerda que tenía que haberme informado antes en Tripadvisor, para leer las opiniones de los que  han estado, ya que siempre suelen ser acertadas.



Seguimos nuestro tour por la bonita ciudad y mira lo que nos encontramos antes de volver al parking. Teníamos pensado dirigirnos a otro lugar que nos habían aconsejado, pero decidimos quedarnos aquí ¡No nos pudimos resistir a quitarnos los zapatos! ¡Qué gozada! lo llaman algo así como el espejo de agua y no me extraña, en el enorme espejo se refleja una zona preciosa de Burdeos. Este gran espejo hace brillar con sus reflejos a la ciudad. ¿lo mejor? el remojón que nos pegamos con la niña y como hacía mucho calor nos vino de perlas. ¡nos lo pasamos genial!






 Ah y todavía faltaba mas  ¿Te acuerdas del carrusel que estaba al lado del parking? Este gran juguete nunca puede faltar en nuestras visitas en familia cuando vamos a Francia con los niños. 
Ahora sí...ya terminó nuestra viaje. Burdeos una vez mas ha dejado las espectativas muy altas, y es que es una ciudad preciosa,  no me extraña que hayan construido un espejo tan grande, seguro que no puede dejar de mirarse.



A bien tôt Burdeos. ¡Volveremos!

lunes, 5 de octubre de 2015

Nuevos planes con los niños en Otoño ¡Renueva tu armario!

En la vida no es todo viajar, hay muchas cosas mas, y una de ellas, podría decirse que es algo muy habitual en las familias con niños pequeños y que no paran de crecer ¡Renovar el armario!, aunque no te voy a engañar, ya estoy pensando en qué próximo destino estrenará su nueva ropita para añadirla a la sección Mueve Tu Look.


Ya ha terminado el mes de septiembre, como pasa el tiempo, el sol se va para dejar que las hojas caigan, y eso es lo bonito del otoño, aunque aquí en Bilbao es un poco mas duro porque llueve muchísimo, hay que amoldarse y ponerse guapas para esta nueva estación. Así que nos ponemos manos a la obra, y nos vamos de compras a ver que tiene María en su tienda El Principito Moda Peques.



Ya hemos hecho el cambio de armario, y a mi pequeña no le vale ni la mitad de la ropa del año pasado, Hay a mucha gente que no le gusta el otoño, pero a mi no me disgusta, es una estación de muchos cambios, de hojas que tienen que caer porque tienen que llegar otras nuevas y renovadas, así que no nos vamos a dormir en los laureles, hay que planear e intentar conseguir nuevos sueños, nuevos retos y para ello vamos a elegir nuevos looks viajeros para mi pequeña, bueno, aunque eso de vamos a elegir, ahora mas bien, es ella la que elige...¡¡¡como pasa el tiempo!!!



En la tienda de El Principito Moda Peques, te encontrarás prendas preciosas y complementos ideales, pero como siempre lo mejor es la atención y el asesoramiento de una mamá a otra mamá o papá, que ahora esto de las compras a los niños son cosas de dos.

Mi hija ha elegido unos cuantos looks, y ¡a probarse se ha dicho!


¡¡Cou Cou mamá!! ¿Qué te parece éste?



Si fuera por mí me lo llevaba todo, ¡Qué colección mas bonita!




Aquí la peque de la casa, que ya me va diciendo, que no quiere jugar mas a "moda"  y que vayamos un poco al parque, eso sí, con el armario renovado y con muchas ganas de hacer planes para otoño.