
Fue uno de los primeros destinos al que llevamos a nuestro pequeño tesoro.
Teniendo en cuenta lo pequeña que era y los miedos que teníamos como padres primerizos, tengo que decir que Holanda (http://www.holland.com/es/turista.htm) fue un destino improvisado, de un viaje que comenzó en los Castillos de Loira, siguió por París y terminó en este lugar tan bonito, y que finalmente, resultó ser uno de los mas acertados para pasar las primeras vacaciones con la peque.
Un clima perfecto, cortas distancias entre los lugares a visitar, hotel céntrico con parking y supermercado al lado, paisajes y ciudades preciosas, hicieron que nuestra estancia en este país resultara muy cómodo e ideal para viajar con ella.
Conocer el país de los tulipanes, de lo quesos y las mil y una bicis..... Creo que nunca había visto tanta bicicleta junta, y además de todos los tipos y colores, así que nosotros con nuestro cochecito de cuatro ruedas, nos sentimos como en casa. La primera impresión que te llevas viendo tanta bici, es abrumadora, pero a la vez resulta especialmente diferente y por ello peculiar, se ve tanto a niños que van al colegio, personas que van a trabajar ( me llamó muchísimo la atención ver sobre todo a las chicas que iban vestidas de ejecutivas, como al bajar de las mismas se cambiaban luego de calzado), mensajeros, carteros, policías....resultaba muy curioso.
Dedicamos estos cuatro días a conocer;
- Ámsterdam
- Marken y Volendam
- Haarlem
- Zaanse Schans
- Alkmaar
Todos estos pueblitos holandeses estaban a apenas 15 minutos en coche desde Ámsterdam, así que resultó muy cómodo el poder visitarlos, y no se hizo nada pesado para nuestra pequeña viajera. Nosotros recorrimos la zona en nuestro coche e incluso podíamos entre ciudad y ciudad volver al hotel para respetar la siesta de la niña etc, hay que tener en cuenta que un bebe de 4 meses tiene unos horarios que cumplir, así que las cortas distancias entre éstas, se volvieron un gran aliado nuestro.
He encontrado esta página web, donde encontraréis muchísima información sobre estos pueblitos, como precios de excursiones a estos lugares, billetes de autobús etc...http://www.disfrutaamsterdam.com/marken
Ámsterdam; como os decía al principio es increíble la de bicis que hay. Una vez que has estado allí, es imposible concebir este país sin las mismas. En la ciudad nos desconcertaba tantos semáforos, la circulación es muy intensa, motos, coches, tranvías, autobuses y a todo esto si sumamos las miles de bicis, hace que si conduces tu coche, tengas que estar muy atento porque te puedes hacer un lío, pero enseguida "le coges el tranquillo"
Lo primero que hicimos es pedir como siempre, en la recepción del hotel, todo tipo de información de la zona, así que junto con nuestro mapa, dedicamos un día entero a conocer la capital. Básicamente paseamos y recorrimos sus callejuelas, hasta llegar a la zona de la casa de Ana Frank , durante el paseo, observábamos los canales llenos de barquitos-casas y nos echábamos unas risas con los coffeeshops.
Típicos pueblitos de Holanda. Gandes prados con casitas verdes de madera, y pequeños puentes que nos permiten atravesar sus canales. Encontrarás por todas sus tienditas, los típicos zuecos holandeses. Aquí pasamos un día genial, admirando lo pintoresco de sus casitas y del fabuloso paseo por su puerto.
que bebé mas bueno has sido mi vida. |
Haarlem: "para para" y es que según llegábamos a esta ciudad, aparecía este precioso molino, así que nada mas verlo, aparcamos el coche al lado para sacarnos esta preciosa foto.
Es verdad que el lugar es precioso, pero éste sin duda fue para mi, "mi gran momento del día".
Una vez que sacamos la foto, hicimos un pequeño paseo que nos llevó al centro de la ciudad medieval y encantadora llena de restaurantes, donde degustamos unos platos típicos del lugar y tomamos unos sabrosos postres.
Está a unos 10 km de Ámsterdam, y para acceder a esta zona, necesitas coger un pequeño barquito que te acerca a este lugar tan entrañable y de postal. Nuestra pequeña se pasó toda la visita dormidita.
Unas recomendaciones:
- Nosotros fuimos en el mes de julio, y aunque los días son veraniegos, las noches son un pelín fresquitas, así que un par de prendas mas abrigaditas para los niños y no tan niños, no vienen nada mal.
- Como siempre en este tipo de viajes, si lo haces en coche, un gps con los mapas actualizados viene de fábula.
- Para mí, alojarse en un hotel céntrico, sobre todo si se va al destino para pocos días, es fundamental.
- El tener un supermercado al lado, nos vino genial, siempre que surgía que necesitábamos algo, sobre todo para la niña, nos proporcionaba mucha comodidad tenerlo al lado del hotel.
- Si os adentráis por Amsterdan en coche, prestar mucha atención sobre todo con tanta bici, yendo y viniendo por todas partes.

. Si vas con un bebé y además en tu coche, no dudes en llevar "todo chisme" que permita que tu viaje resulte más cómodo; mochila, calienta biberones, neverita para los purés, termos, hamacas...son muchos trastos, pero nunca vienen mal....
Holanda no defraudó y resultó ser un país ideal para ir con ella, pudimos disfrutar "del turisteo" y aún así respetar sus horarios de comidas, siestas etc, además nos encantó la capital,las ciudades.....y sobre todo, se nos quedó en la retina sin duda, la visión de tanta bicicleta junta, así que quien sabe si cuando nuestra hija sea mas mayor, y aprenda a montar bien en bici, quizás podríamos hacer turismo , pero de otra forma distinta a lo que estamos acostumbrados. Estando allí descubrimos que se existen un montón de rutas en bicicleta para explorar la ciudad.
Holanda ofrece muchísimo y nos quedamos con ganas de conocer muchísimas mas zonas, así que no dudaremos en volver y visitarlas en cuanto podamos, y una opción muy atractiva sería hacerlo al ritmo del pedaleo...
je t'aime a la folie |
" princesa, gracias por ponérnoslo tan fácil desde el primer día. Guardamos un increíble recuerdo.
Te queremos"
Muy bien redactado y fácil de entender como siempre parece que en el momento que vamos leyendo viajamos .La niña increíble y las fotos geniales ,me ha gustado mucho ,el final del texto ésas palabras a la niña muy emotivas.Sigue haciéndonos partícipes de tus viajes .Carmen
ResponderEliminarOhhhhh!!!!precioso!!!ly los pueblecitos están bastante cerca de la capital,lo que la hace un destino muy completo para ver diferentes lugares.Me gusta mucho la idea de poder visitar diferentes rutas dentro de la ciudad en bici,me encanta ese transporte,y la verdad es que aquí si no es por el bidegorri,por donde se pueden disfrutar de maravillosos paseos con este medio,es muy complicado moverte por la ciudad,así que sería una bonita forma de hacer turismo.
ResponderEliminarExcelente el post,lugares idílicos y muy buena toda la información y recomendaciones que ofreces.
(Post:me encanta el queso holandés:-)