martes, 25 de noviembre de 2014

Preparando una escapada mágica a Bruselas con la familia


Los viajes siguen estando muy presentes en mi vida, ya sea de blogger, laboralmente o de ocio. En esta ocasión gracias a la Oficina de Turismo de Bélgica y Valonia, podré contar con una experiencia viajera mas,  como siempre disfrutada con mi familia y sobre todo pensada para mi pequeña. ¡Estate atent@! te contaré en próximos post cuales han sido los detalles que mas hemos disfrutado. Detalles de esos que quizás no os cuenten en una agencia de viajes normal, pero que yo como mamá viajera que soy, siempre tengo mucho en cuenta.

 VIAJAR CON NIÑOS A BRUSELAS

Como ya sabes Viajando con mami, mi blog, es sinónimo de experiencias, trucos, ideas y consejos viajeros siempre enfocados a los mas pequeños.

 Es cierto que hay que  organizarlos de otra forma, porque lo primero que hay que mirar ahora son la necesidades de los hijos, pero aún así cada viaje con ellos es una nueva aventura vivida, y que perdurará en nuestros recuerdos. 

"El viaje se enriquece con su compañía"

Como siempre mis experiencias en particular las plasmaré como diario en mi blog y como imagen en mis fotos. 





Si necesitáis un viaje hecho a tu medida y pensado en especial para tus hijos, no dudes en ponerte en contacto conmigo en  viajandoconmami@gmail.com.





Así que la oficina de turismo de Bélgica, conociendo la temática de mi blog, lógicamente me ha preparado un plan perfecto para la familia en Bruselas.

Junto con su ayuda y mi imaginación viajera, estoy preparando una ruta divertida para mi pequeña, que en este caso, es encontrar a las figuras meonas de la ciudad ¿las conoces? todos habéis oído hablar del Manneken Pis, y quizás de su hermana Jeanneke Pis, pero ¿sabías que también está el perrito Ninneken Pis? a este paso la ciudad de Bruselas va a organizar una ruta solo de estatuas que hacen pis jeje. Estoy segura de que a mi pequeña este detalle en cuestión, le hará mucha gracia, así que me pongo manos a la obra y empiezo a investigar ¿dónde estará este perrito?

Pero sin duda el protagonista de esta mágica escapada, será el Mercado Navideño, que  por lo que he visto en los enlaces que me ha mandado turismo, es una preciosidad. ¿encontraremos a Papá Noel? de momento mi hija está haciendo una lista de posibles regalos y la estoy ayudando a que lo aprenda en francés, no vaya a ser que el Papá Noel Belga no la entienda.


Preparando la maleta,  y organizando de forma que no pese mucho, llevaremos lo imprescindible, y cuando digo imprescindible hablo sobre todo de algunos de sus juguetes para que las horas de viaje sean para ella mas entretenidos; libro de pegatinas ¡ prepárate avión!, pinturillas para colorear, un cuento y si las cosas se vuelven eternas en el avión o aeropuerto, hay espacio también para una tablet de juguete, así que, a preparar que queda poco ya...¿Pesará mucho la maleta? Con estos de Ryanir, no puedo pasar de los 10 kilos ¿lo lograré?




domingo, 23 de noviembre de 2014

Disfrutando con las niñas en los jardines de Villa Arnaga.

Vivir en Bilbao y tener cerca Francia es una ventaja a la hora de turistear por el país vecino. En esta ocasión la idea que teníamos era pasar un fin de semana diferente y una de las visitas que elegimos fue, ir a  un pintoresco museo. ¿has oído hablar de la Villa de Arnaga? Se trata de un museo que antiguamente fue la casa del famoso Edmond Rostand, escritor de Cyrano de Bergerac y que ahora se conserva para el disfrute y curiosidad de los turistas.
La Villa se encuentra en Cambo Les Bains, mas o menos a media hora de Biarritz.


Es un museo muy diferente a los demás, y por eso nos gustó tanto.






Nada mas llegar tienes espacio para aparcar al lado de lo que antiguamente eran las caballerizas, y para alegría y asombro de las niñas, nada mas salir de los coches nos encontramos con una simpática visita, unos pavos reales enormes. ¡imagínate las niñas lo bien que se lo pasaron dándoles de comer trocitos de pan!. Para mas diversión a estos animalitos se les juntaron otros, y es que allí mismo hay una pequeña granja con gallinas y pollitos.
Una vez  "disfrutado con los animalitos" nos dirigimos a conocer la Villa, donde paseando entre unas bonitas pérgolas nos encontramos un precioso mirador hacia una jardín enorme y un gran estanque que nos anunciaba la entrada a la Villa. 

Nos sacamos como no, montón de fotos. 
Llega la hora de seguir jugando con las mas pequeñas, primero corriendo, ¡Qué divertido!


Luego al escondite


También tenemos nuestro momento



Por dentro las habitaciones y estancias se conservar muy bien, y llaman mucho la atención, merecen mucho la pena, pero a nuestras peques lo que mas les gustaron fue, disfrutar de los preciosos jardines que rodean la Villa. Parece ser que son de dos estilos, uno francés y otro inglés, pero eso al final a nuestras peques les da un poco igual, lo que si les importan es jugar, y eso hicimos.

 ¿Qué os ha parecido? ¿Bonito verdad?

El precio de la entrada fueron 7,20 euros adulto y en nuestro caso como las niñas son menores de 7 años, entraron gratuitamente. De todas formas en el enlace de la Villa podéis encontrar todo tipo de información. AQUÍ

Si estás por la zona y quieres hacer algo diferente, no te pierdas esta pequeña joya. Una vez mas una visita bonita y lúdica, disfrutada con nuestras pequeñas y con mis amigas . ¡Chicas, quiero repetir!


miércoles, 19 de noviembre de 2014

MUEVE TU LOOK con un paraguas por Europa


PREPARADOS PARA EL FRÍO Y LA LLUVIA DEL INVIERNO EN EUROPA


Hacer turismo en invierno puede resultar muy frío y lluvioso. Con un poco de suerte nos podemos librar de la lluvia pero aún así, hay que estar preparados.

¿No te pasa que cuándo viajas con tus hijos, el momento de la maleta se convierte en todo un reto? Yo casi siempre acabo metiendo todo su armario y es que cuando se trata de los pequeños nunca es suficiente...."esto por si llueve, lo otro por si se mancha, lo demás por si las moscas..." . No lo puedo evitar.

En esta nueva aventura de 3 días en el Mercado Navideño de Bruselas, voy a tener que ser mucho mas práctica e intentar guardar en las maletas lo justo, y es que Ryanair es lo que tiene. Si se quiere volar barato con esta compañía, hay que intentar no facturar la maleta y solo te permiten subir al avión una maletita por persona que no pese mas de 10 kilos.

En la tienda de Moda Infantil, EL PRINCIPITO he contado con la ayuda de María, quien me ha asesorado  y me ha enseñado todas las preciosidades de su tienda, así que seguro que lo voy a conseguir.

¡Así que Mami prepárate, y pesa la maleta antes de marchar!


¿Qué os parece este look de mi pequeña para la lluvia? ¿bonito verdad?  Si lo quieres regalar a tu hija solo tienes que ponerte en contacto con El Principito Moda Peques,  AQUÍ

             "Aprovecha y salta en los charcos con tu hija. Momentos como esos son los mejores"

Esto me recuerda a la infinidad de ocasiones en las que hemos viajado y nos ha llovido. Como es normal, casi siempre en invierno, pero esto nunca ha sido un impedimento para disfrutar del destino. 
Hay que tomárselo con filosofía. El invierno es así, y aunque soy una apasionada del sol, estos meses de frío vienen acompañados de cosas muy bonitas como la nieve, la Navidad y el disfrute de estar juntitos en el sofá de casa arropados por una mantita.

Te dejo un par de fotos de destinos de vacaciones donde la lluvia estuvo muy presente, pero donde aún así disfrutamos muchísimo. 

Como me gusta París. En esta foto mi pequeña duerme en su cómoda sillita, eso si, protegida de la lluvia con su plástico correspondiente. Aquí estoy esperando a que se despierte para darla una sorpresa y montarla en el Carrusel que tanto le gusta.

No paró de llover en los 3 días que pasamos en La Roque Gageac, Francia. Esta parte de Francia nos encantó, es preciosa
El día que pasamos con mi pequeña en Albi, Francia, fue muy especial, eso sí, todo el día con el paraguas.
Visitando castillos en Francia pasadas por agua


Nos llovió todo el día que pasamos en Niza, bueno, paraba a ratitos jeje
¿Y a tí, te ha llovido estando de vacaciones? cuenta, cuenta...


lunes, 17 de noviembre de 2014

Un castillo y una cascada, un plan perfecto para los niños en Burgos.

Bien abrigados y preparados para el frío y la lluvia, pensamos en pasar un día no muy lejos de casa, mas o menos a hora y media desde Bilbao.

Hace poco, en una comida familiar nos enteramos de la existencia de un pequeño y coqueto Castillo en el pueblo de Cebolleros en Burgos, así que ya teníamos plan para el día siguiente.

Esta vez nuestros guías particulares fueron los tíos de mi pequeña, que nos sorprendieron con una escapada rural para pasar un bonito día.

1ª parada: Castillo las Cuevas, en el pueblo de Cebolleros.

¿chulísimo verdad?

Quién iba a decir que un día, la imaginación, constancia y saber hacer de una persona que empezó construyendo poco a poco este castillo colocando piedra sobre piedra, haría que gracias a esta  construcción, parar en esta zona de Burgos fuera casi visita imprescindible.
Merece la pena dedicarle unos minutos y observar como el sueño de un hombre se hizo realidad.



Este precioso Castillo hace que empecemos la mañana de la mejor manera, sacándonos fotos preciosas y divertidas en familia y como viene siendo habitual, intentar crear ilusión a mi pequeña, haciendo que estamos buscando a una de sus princesas de cuento favoritas. ¿aparecerá Cenicienta? bueno mas bien diría yo "Frozen" la princesa que está ahora de moda y que tiene a todas las niñas locas.


Si queréis saber mas sobre este precioso sueño hecho realidad por Serafín Villarán,  Pincha Aquí



2ª parada: Cascada de Tobera.

Pero qué bonito, otra maravilla de la naturaleza y que tenemos el lujo y la suerte de poder disfrutarla.

Dando un paseo por este pequeño pueblo llamado Tobera nos encontramos un camino preparado para poder recibir una preciosa cascada.









¿Quién será el primero en caerse al agua? ¡Cuidado tío yo te sujeto que está helada jeje!




Tras dar un bonito paseo alrededor de la cascada, antes de marchar,  mi pequeña lanzó una moneda al agua para pedir un deseo. 

Mi princesa, espero que se cumplan todos.





¿Qué os ha parecido el plan de hoy? a mi fantástico. Y si estáis mas lejos que yo de Burgos y tu idea es pasar un fin de semana, te dejo también información de una casa rural de este peculiar pueblito que me llamó mucho la atención. No podría contaros mi experiencia en ella  porque yo no me alojé, pero que os parecen las fotos? ¿bonita verdad?

















Así que..¿A qué esperas? en seguida llega otra vez el fin de semana, prepara a tus pequeños, abrígate bien y pasa un domingo estupendo en familia, entre un castilllo y una cascada.
Viajar a Burgos con niños, con la familia, amigos.....repetirás.






















martes, 11 de noviembre de 2014

Un restaurante imprescindible si viajas a París con niños.

¿Restaurante Kong en París con niños? ¡Claro que si!

Cada día me convence mas. Viajar a París con niños es una gran decisión.

Quizás os suene el KONG, ya que lo he mencionado en varios post sobre París.
Tengo tan buen recuerdo de este restaurante, que he pensado que se merece dedicarle un post entero.

¿Qué estáis en París con vuestros hijos y queréis disfrutar de una nouvelle cuisine parisina, un emplazamiento frente al sena increíble una decoración modernísima gracias a Philippe Stark y unas impresionantes y sobresalientes vistas gracias a sus grandes ventanales en forma de bóveda.

La primera vez que fuimos, mi hija tenía año y medio, y pensé, ¡en este sitio tan chic y con un bebé!, igual me miren raro! porque claro, recordemos que lo mas normal es que un bebe, "de un poquito de guerra"...etc. El caso es que tengo que decir que los camareros se portaron excepcionalmente bien con nuestra pequeña. Nos sentaron en una zona muy cómoda, nos guardaron sin problemas la silla en un tipo ropero-vestidor, así que hicieron que nuestra estancia en la cena fuera muy confortable.


Comentaros que es necesario hacer reserva con antelación para poder cenar. Los precios de la carta no son muy baratos, pero la gastronomía y el disfrute del restaurante en sí, bien merecen la pena.





De todas formas, la última vez que fui, fue este año en abril casi 6 años después, y en esta ocasión no nos quedamos a cenar, pero si tomamos unos refrescos en el bar, aún así, pudimos subir a la última planta y poder volver a disfrutar del precioso comedor y sacarnos un montón de fotos sin ningún problema. 

Las consumiciones no son baratas, pero hay que recordar, donde estamos ya que .esta parte del local, por las noches se convierte en un pub donde se puede disfrutar de música y un ambiente muy chic.

Amabilidad del personal del Kong en París un 10.

Totalmente recomendable.


El restaurante está en el edificio de Kenzo, justo cruzando el Puente nuevo (Pont Neuf). 
La aventura empieza ya, nada mas entrar en el edificio, ya que te encuentras con unas exhuberantes pinturas-dibujos de Geishas etc, en la pared, que llaman  muchísimo la atención y el enorme sofá de la entrada, nos invita a que descansemos un poco  del gran paseo que ya llevamos haciendo por París y claro está  como viene siendo habitual aprovechar para sacarnos unas fotos divertidas.




Una vez dentro te encontrarás con un grande ascensor, y si le das a la quinta planta, llegarás directamente a una pequeña recepción que nos anuncia su bonita barra de bar. Allí mismo, tienes unas pequeñas escaleras de caracol que suben una planta mas a un impresionante y precioso restaurante panorámico en forma de bóveda.


Para los que quieren un poco mas de privacidad también cuenta con otro restaurante mas discreto.


Chic, sofisticado, inédito,  no podéis dejar de ir a este restaurante tan bonito, eso sí, y todo hay que decirlo, no tienen ni tronas en el restaurante ni cambiadores en los baños para bebés. Nada es perfecto, así que ya sabes, acuérdate de llevarte una sillita portátil para bebés, y para cambiarles en caso de necesidad, justo en la entrada de los baños hay dos estupendas y grandes butacas, así que para un apuro, todo vale. Aún así  lo rico que está todo, y la gran amabilidad, y disposición de los empleados, harán que tu recuerdo sea inolvidable.

¿Quieres sentirte exclusivo? No te lo puedes perder.

Date un capricho



jueves, 6 de noviembre de 2014

¡Original y Colorido! una visita a Madeira imprescindible si vas con tus hijos


Hoy os voy a hablar sobre la isla de Madeira, una isla que me sorprendió y de la que me traje mucha información, así que espero algún día poder volver, esta vez con mi familia. Estoy segura de que a  mi pequeña le encantaría.

Te voy a dar una pista para que pases un momento divertido con tus pequeños.

Paseando por Funchal para ir conociendo todos sus rincones, me encontré con algo que no me esperaba.

En principio lo que pensaba que iba a ser un paseo mas por una de sus callejuelas, se convirtió de repente en una  colorida y grata sorpresa.

¡Qué original! ¿verdad?

Parece ser que a la hora de rehabilitar las casas, un grupo de artistas de Funchal, pensaron colorear todas las puertas de la casas.

Una iniciativa que ha llamado mucho la atención, por su originalidad y expresión artística. Cada puerta refleja una pintura-dibujo diferente.

¿Cual te gusta mas?



Así que si vas a viajar a Madeira (Funchal) y vas con tus hijos, acuérdate de esto, y aprovecha para llevar unas pinturillas y unos cuadernos, para que tus pequeños colaboren a darle color a la isla y dibujen en sus cuadernos lo que quieran expresar. Seguro que les gustará copiar, por ejemplo esta puerta llena de animales.


Terminando el paseo por esta coqueta calle, te encontrarás con el mercado. Lugar que no puedes dejar de visitar. Convivirás con la gente de la isla, conocerás sus productos típicos y riquísimos. Yo compraría unas riquísimas frutas a los pequeños, rico rico rico, me sentaría a tomar algo y aprovecharía ese momento para que los pequeños pongan a trabajar su imaginación y coloren ese cuaderno que les has llevado.

Un paseo tranquilo por una de sus calles se convertirá en algo mas. será también algo divertido y lúdico para tus hijos.

Os dejo algunas fotos de esta expresión artística tan original.

Dime, ¿cual te gusta mas?

































¿Qué te han parecido?  pues no te pierdas mi próximo post dedicado de nuevo a esta isla que tanto me sorprendió. En él os daré pistas para que la visita con vuestros hijos sea mas que divertida, paseos en Tuk Tuk, avistamiento de cetáceos y mucho mas.
No te lo pierdas.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cerca de Bilbao, un plan perfecto para pasar una mañana con los niños



Como muchos ya sabéis soy del norte. ¿Conoces Bilbao? Está precioso, la verdad que da gusto pasear por sus calles, disfrutar de su sabrosa gastronomía, y recorrerlo para descubrir todos sus rincones. ¿a qué esperas para viajar con tus hijos hasta aquí? Hay miles de actividades para hacer y  miles de lugares que conocer.

Aunque hoy, no es de Bilbao en concreto de donde os voy a hablar, si no de una zona no muy lejos de allí en metro. Si estás por aquí cerca y te apetece pasar una mañana genial con tus pequeños, ahí va un Viajando Consejo:

¿Qué tal ir a conocer y pasar la mañana por el Puerto viejo de Algorta, y para que los niños tengan también su momento, ir al pequeño Aquarium del puerto deportivo de Getxo?

El puerto viejo de Algorta, es chiquitín con  poquitas callejuelas, pero muy cuidadas y sobre todo con mucho encanto, además de contar con unas vistas a la playa preciosas. No muy lejos de allí, puedes dedicar también un momento a los niños buscando a Nemo en un pequeño aquarium que les va a encantar.

Disfrutarás de una mañana perfecta.

Si quieres alargar el día turisteando por la zona, yo te aconsejaría recorrer su gran paseo hacia el Puente Colgante de Portugalete, te encantará. 













Visitar el puerto viejo de Algorta es como retroceder en el tiempo. Como veréis allí se encuentran las casas de los antiguos pescadores de la zona, y se siguen manteniendo originales y pintorescas.
También puedes aprovechar y degustar sus famosos pescados o mariscos.
Después de sacarnos unas fotos en sus bonitas callejuelas y comer unos riquísimos calamares o mas bien como se conocen por aquí en el norte "rabas", bajamos hacia el paseo de la playa y nos dirigimos paseando tranquilamente hacia el aquarium.

Por cierto, para llegar hasta aquí puedes hacerlo también en bici, toda esta zona está muy preparada para disfrutar con tus hijos de un bonito paseo, gracias a su zona carril bici  o "bidegorri".




Enseguida llegamos al lugar donde nuestras pequeñas se lo pasarán genial buscando y viendo pececitos de colores a la vez que realizamos una actividad educativa para las niñas.







Por cierto, buscando entre todos sus acuarios, encontramos por fin al pez payaso aunque para las pequeñas es mas conocido como Nemo.
 ¡Qué contentas se pusieron cuando lo descubrimos!
¿Qué te ha parecido nuestro plan de la mañana?