Hemos recibido una curiosa invitación de LAUTÉ. una simpática y coqueta tetería, donde nos proponen realizar una pequeña cata de tés para niños, así que me he animado y nos hemos ido a echar un vistazo.
¡Qué interesante!
Gracias a los aromas de los tés, los cafés, cacaos, y demás, nos hemos tele transportado por unos minutos a países lejanos, y así, en una tarde lluviosa, he recordado gracias a los aromas que ofrece el local, lugares en los que he estado, pero lo mas importante, he descubierto, que existen tés especiales para los niños, así que voy a introducir a mi pequeña en este sabroso mundillo por si dentro de poco aterrizamos en algún país donde el Té sea protagonista, como puede ser Malasya o la India.
No todos tenemos la oportunidad de viajar tan lejos para conocer países tan lejanos, disfrutar de sus paisajes, vivir con sus gentes o descubrir sus sabores, sus aromas y sus esencias. Esas que siempre recordamos y guardamos en nuestra memoria.
¿Alguna vez un sabroso aroma os ha recordado algo en especial?¿ una situación, un viaje?
Cierro los ojos, y en esta bonita tetería, de repente gracias al aroma del té de Caipiriña, he revivido Natal en Brasil y su valle del silencio. En otra prueba de aroma a té de Piña Colada, he recordado también las Islas del Rosario en Cartagena de Indias, donde probé la Piña Colada mas buena del mundo.
¡Anda!, pero si tiene azúcar sabor a Canela; como no, enseguida se me viene a la mente Lisboa, y un stand repleto de paquetes de Café, me llevan a los preciosos cafetales de Juan Valdés en Salento, Colombia. (lo que me recuerda que nunca te he hablado de este destino, quizás lo haga dentro de poco)
| Plantaciones de Çhá en las Islas Açores |
| Cafetales de Juan Valdés en Salento, Colombia |
Hoy en día tenemos suerte de contar con muchas cosas que nos hacen viajar sin movernos incluso de nuestra ciudad; un buen libro, una buena película, album de fotos, unos buenos post de viajes como el blog de Viajando Con Mami, tiendas que nos importan productos del extranjero, y teterías como ésta donde he descubierto tantas cosas y añorado tantas otras.
Claro que una de las primeras preguntas que se me vienen a la cabeza es
¿pueden los niños tomar té? y Laura como conocedora del tema me cuenta;
Que existen tés especiales para niños e infusiones de frutas, que no tienen teína como los Rooibos, además de poder prepararse en caliente, también se pueden preparar en frío, como si fueran limonadas.
Gracias a LAUTÉ por tu invitación y por hacer que una tarde de lluvia haya sido suavizada por tus fantásticos tés, y como no por tus riquísimos chocolates.
De momento, he pensado que para estos días fríos y de lluvia en los que apetece sofá y mantita, quiero recordar mis aventuras en Brasil, así que Laura me regala un paquete de Té de Caipiriña. Os recomiendo a tod@s que lo probéis, está riquísimo.
¡Ya sábes! si quieres descubrir los aromas de los destinos que te quedan por conocer como;
Londres: tes: Earl Grey y Early Moring Te
China:
Argentina:te de Mate Verde
Oriente: Te de frutas Oriental
Caribe: Tes de sueño de coco caribeño
Tibet: Te de paz tibetana natural
Colombia: te de piña colada
Brasil: te de caipiriña...y un sin fin de ellos mas, o recordar los que ya conoces.
.jpg)
Tú si que sabes como aprovechar una tarde de lluvia,incluso para tu pequeña seguro que ha sido una tarde lluviosa muy diferente y muy especial,compartiendo con su mami un mundo de olores y sabores muy distintos a los que seguro que no está acostumbrada.
ResponderEliminar